• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 19 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Felipe VI, la educación por un ceutí

Por Silvia Perdiguero
04/03/2016 - 22:04

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

De Antón plasma en un libro, que desea presentar aquí, las enseñanzas al Rey.

Doctor en Psicología, profesor numerario de Psicología Criminal en la Escuela General de Policía y director general de Seguridad entre 1997 y 1998 en nuestra ciudad, Julio De Antón, ceutí ilustre, tiene además en su currículum profesional y personal otro motivo de orgullo: “Mi experiencia en calidad de profesor de refuerzo y preceptor de nuestro Rey, en el transcurso de nueve años, de 1976-1984”.
Así, tomando esa época y tal noble empleo, De Antón ha plasmado aquella labor y sus recuerdos en un libro que, bajo el título ‘Felipe VI, así se educó en su infancia y pubertad’, desea presentar en su ciudad, al igual que ya hiciera en el pasado con otros trabajos de su autoría.
De tal manera, y a la espera de que la Consejería de Cultura tome cartas en el asunto y responda, atendiéndola como él desea, a la solicitud de De Antón, es preciso poner de relieve el libro que ha escrito nuestro vecino, pues el mismo aporta numerosos datos, anécdotas, curiosidad y, en definitiva, traza una interesante semblanza hacia quien hoy es el monarca: “Es obvio que el titular y contenidos de este libro no abarca la inmersión educativa que a nivel familiar entretuviera S.M. Felipe VI, la más importante, amén de la formativa que impartiera el colegio, y otra que suministrara directa o indirectamente sus amigos de infancia”, señala la editorial, que acto seguido añade al respecto explicando que “aquí, de lo que escribimos es una educación construida” y labrada por ambos, en calidad de refuerzo de tareas escolares obligadas por el colegio, más aquellas añadidas por quien suscribe esta nota, a nivel extraescolar, en el marco del palacio de la Zarzuela, alrededores del mismo y doce cursos programados por la Casa de S.M. en beneficio de la maduración y socialización del futuro rey de España”.
Por tal motivo, la lectura aporta cómo se tejen los conocimientos básicos, los concernientes a la educación en las primeras etapas, nada menos que de un rey, un plan de estudio al que un ceutí puso un granito de arena fundamental, de ahí que, además de la lectura de ‘Felipe VI, así se educó en su infancia y pubertad’, un libro que está registrando un buen volumen de ventas en las librerías nacionales, pueda resultar casi imprescindible escuchar las valoraciones en primera persona de su autor, el vecino de nuestra ciudad De Antón, siempre que Educación y Cultura atienda satisfactoriamente su petición.

Related Posts

miguel-ramirez-pasa-final-voz-kids-003

Miguel Ramírez pasa a la final de La Voz Kids

hace 5 horas
fallece-almeria-joven-promesa-futbol-marroqui

Fallece en Almería una joven promesa del fútbol marroquí

hace 5 horas
concierto-siempre-así-001-principal

‘Siempre Así’ inunda de rumbas y alegría las Murallas Reales

hace 6 horas
mensaje-desde-sudafrica-ceuta-autografo-nayim-003-portada

Un mensaje desde Sudáfrica a Ceuta por un autógrafo de Nayim

hace 6 horas
ramchandani-presente-just-love-festival-alemania-003

Ramchandani presente en el Just Love Festival en Alemania

hace 7 horas
virgen-carmen-puerto-entra-aguas-benitez-054-principal

La Virgen del Carmen del Puerto entra en las aguas de Benítez

hace 7 horas

Lo más visto hoy

  • aire-acondicionado

    El truco de un arquitecto para dormir fresco sin gastar un euro en aire acondicionado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servilimpce: listado provisional de 15 plazas de peón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cucaracha americana en Ceuta: la plaga que gana terreno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La sentencia que permite a cada español recuperar hasta 2.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ahora visitar Ceuta es más fácil y mucho más económico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023