El CD Camoens de Ceuta no ha empezado la temporada como le gustaría ya que en los tres primeros partidos de la temporada 2023-2024, ha cosechado un empate y dos derrotas.
El empate fue en la jornada inaugural contra el otro equipo de la ciudad, el AD Ceuta, en un gran partido con empate a tres goles. Y los siguientes encuentros fueron: derrota en Puertollano ante Salesianos por 3-0 y este último fin de semana derrota en el 'Guillermo Molina' por 2-3 ante Desguaces París La Algaida.
No son resultados que esperaban las de Felipe Morante ya que en estos primeros encuentros, las ‘Guerreras Naranjas’ no estaban al completo, ya que muchas jugadores se encontraban ausentes por diferentes motivos: lesiones o algunas de ellas en la Copa América que se celebró en Buenos Aires.
El entrenador Felipe Morante hace referencia a esta situación y afirma que “los partidos han sido muy complicados al no tener la plantilla completa. Hemos llegado a tener 9 bajas en cada partido por diferentes motivos”, comentó el preparador caballa. “Están trabajando todas sin parar y tengo que decir también que el equipo después de tres partidos está mejor de lo que pensábamos”, continuó.
Aun así, el técnico de las ‘Guerreras’ confía en que sacarán esta situación adelante y que lo único que se puede hacer para mejorar los resultados es “trabajar, trabajar y seguir trabajando”. En estos tres partidos, los resultados no han acompañado al equipo pero Morante especifica y quiere dejar claro que “lo han dejado todas en la pista y que han competido por todo lo alto”, comentó.
Finalizada ya la Copa América de fútbol sala femenino donde Brasil se consagró como campeona y por tanto, el regreso de las futbolistas Mailén, Ale Giménez y Fede, y unido a la recuperación de las jugadoras lesionadas como Maura y Daiyana, “ahora podemos empezar a trabajar en condiciones”, indicó Morante, sabiendo que ya tiene la plantilla al completo y ha recuperado a todos sus efectivos.
Esté sábado, el Camoens volverá a desplazarse a la provincia de Ciudad Real, en concreto a la localidad de Almagro para jugar contra este equipo que lleva dos victorias y una derrota en este grupo 3 de la Segunda División del fútbol sala femenino y donde las ‘Guerreras’ de Ceuta esperan sacar algo positivo de su visita a tierras manchegas.