A los chicos de ‘La Esperanza’ no se les pasa ni una. Hoy, con motivo de la Pascua del Sacrificio, han llevado hasta la explanada de Loma Margarita, en Ceuta, una pieza artesanal que han hecho estos días en conmemoración de Eid Al Adha.
La han colocado delante del lugar habilitado para el rezo con el fin de que las familias y amigos pudieran hacerse una foto delante de esta obra realizada en tonos azules y amarillos y en donde aparecían simbolizados el cordero, la mezquita y la media luna.
Ha sido todo un detalle de los chicos marroquíes hacia la comunidad musulmana que ha agradecido el gesto posando delante para tener un recuerdo por siempre.
Esta actividad se enmarca en las que de forma rutinaria llevan a cabo en este centro de menores a donde acuden los chicos de Marruecos que cruzan Tarajal y buscan en Ceuta una manera de integrarse, formarse y aprender.
Trabajos previos para tener todo listo
Porque de eso se trata, de aprovechar los recursos ofrecidos por el área de Menores dependiente del Gobierno de Ceuta para estos chicos que dejan atrás historias dramáticas de familias en algunos casos desestructuradas y en otros marcados por la extrema pobreza.
Durante los días previos a esta festividad tan relevante para la comunidad musulmana, los chavales de ‘La Esperanza’ estuvieron preparando esta representación en el propio centro, usando pinturas, madera y adecuando lo que querían dejar representado. Han apurado hasta tenerlo listo para este día.
En San Juan hicieron los muñecos que terminaron quemados en la tradicional hoguera y días atrás han colaborado en hacer todo tipo de elementos asociados a las actividades llevadas a cabo o las conmemoraciones de la Legión o Regulares como fue el caso de la Cuna y el Desafío, las dos pruebas deportivas masivas preparadas por la Comgeceu.
Que tiernos...
Faltaría más...