Siempre he admirado al Cuerpo de la Guardia Civil. Conocí a los Guardias Civiles cuando, de pequeño, pasaba un mes del verano en un pueblo de Palencia, Villarramiel de Campos, ya hace más de sesenta años, allí veía a la pareja de Guardias salir de su casa cuartel y patrullar las calles y Campos del pueblo, siempre ayudando a los vecinos y educando a los jóvenes reprendiendo y aconsejando, todos nos sentíamos seguros al verlos.
Posteriormente he conocido a fondo a este Cuerpo de Seguridad, con un amplisimo abanico de competencias, todos les vemos en las carreteras, puertos, fronteras, aduanas, montes, manifestaciones y emergencias de cualquier tipo que se produzca, poniendo lo mejor de si mismos para ayudar y socorrer a los ciudadanos que sufren el siniestro. Han sido víctimas de los más salvajes ataques terroristas con numerosos fallecidos y heridos entre sus filas y familias y han combatido esa lacra con todas sus fuerzas y medios logrando grandes éxitos en la lucha antiterrorista.
Se juegan la vida a diario por garantizar el orden y la seguridad de todos. Ver el verde de sus uniformes en sentir a tu lado un amigo y un defensor de tus derechos más básicos.
Hoy es vuestro día, muchas felicidades y que consigáis todas vuestras aspiraciones que son las de todos. ENHORABUENAy gracias por existir y estar a nuestro lado.