El consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con las federaciones de gimnasia rítmica y triatlón de Ceuta.
Por parte de la federación de rítmica, la rubrica la ha plasmado su presidente María Sánchez Miaja, y por la de triatlón lo ha hecho su presidente, José Ismael Rodríguez de Pablos.
Tras las firmas, la gerente del ICD Araceli García, ha destacado los puntos para los que las federaciones destinan la cuantía económica aportada por el gobierno de la Ciudad.
En el caso de la gimnasia rítmica, van destinados entre otras cosas, y como en cada ejercicio, a mantener las escuela, tanto la del ICD como la de tecnificación. Entre ambas se reparten más de 300 alumnas. Cabe reseñar, que este año la escuela cuenta con la participación de una niño y una niña con discapacidad.
En cuanto a la federación de triatlón, la gerente del ICD ha asegurado que el convenio económico suscrito en esta ocasión es 'ambicioso', aunque Araceli García aseguraba tener "una espinita clavada" con la ubicación de la escuela tras la demolición del pabellón 'Díaz Flor'.