La Federación de Natación de Ceuta ya prepara sus actividades que estarán enmarcadas dentro del calendario. Es por ello que presentan presenta la ‘VIII Edición del 100x100 Solidario’, un evento deportivo de carácter benéfico cuyo objetivo principal es fomentar la práctica de la natación, la convivencia entre nadadores de distintos clubes y la colaboración social mediante donaciones voluntarias a causas elegidas por los participantes.
La prueba tendrá lugar el 27 de diciembre en la Piscina Lorena Miranda, dentro del complejo deportivo José Ramón López Díaz-Flor. La hora de inicio será a las 9:00 horas.
Participantes
La prueba permite un máximo de 25 equipos, compuestos de 5 a 10 nadadores. La inscripción será de 50 euros por equipo.
La Federación recalca que el dinero de cada equipo irán destinados a la entidad solidaria que cada conjunto desee.
Desarrollo y normativa de la prueba de natación
El evento comenzará a las 09:00 h con la bienvenida y recordatorio de normas. Se organizarán las series según equipos inscritos. Cada participante nadará relevos de 100 metros hasta completar los 10.000 metros totales por equipo. Jueces y personal técnico controlarán el cumplimiento de la normativa.
La salida se realizará sin subirse al poyete. Cada nadador deberá tocar todas las paredes para completar los 100 m reglamentarios. Los nadadores tienen prohibido agarrarse a la corchera. No se puede iniciar el relevo antes de la llegada completa del compañero. El incumplimiento de alguna norma podrá suponer penalización o descalificación, según determine la organización.
Objetivos del evento
Esta VIII edición tiene varios objetivos, como promover la natación como actividad saludable, fomentar el trabajo en equipo y el espíritu competitivo y reunir a nadadores de distintos niveles y entidades.
También tiene fines sociales, como ¡recaudar fondos para fines benéficos, sensibilizar sobre la importancia de la solidaridad a través del deporte, e implicar a la comunidad y público en general.
La organización espera un gran impacto, con la participación de más de 150 deportistas.
La VIII Edición del 100x100 Solidario se presenta como una oportunidad única para aunar deporte, cooperación social y convivencia, consolidándose como uno de los eventos más significativos del calendario de natación en Ceuta. Colaboran en esta iniciativa el Club Natación Caballa, Mis Tiempos con Chip, el Instituto Ceutí de Deportes y la Ciudad Autónoma de Ceuta.






