• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Federación de Natación anuncia el 'VIII 100x100 Solidario'

La prueba tendrá lugar el 27 de diciembre a las 9:00 horas

Por Juan Zaldívar
01/12/2025 - 20:55
federacion-natacion-anuncia-viii-100x100-solidario
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Natación de Ceuta ya prepara sus actividades que estarán enmarcadas dentro del calendario. Es por ello que presentan presenta la ‘VIII Edición del 100x100 Solidario’, un evento deportivo de carácter benéfico cuyo objetivo principal es fomentar la práctica de la natación, la convivencia entre nadadores de distintos clubes y la colaboración social mediante donaciones voluntarias a causas elegidas por los participantes.

La prueba tendrá lugar el 27 de diciembre en la Piscina Lorena Miranda, dentro del complejo deportivo José Ramón López Díaz-Flor. La hora de inicio será a las 9:00 horas.

Participantes

La prueba permite un máximo de 25 equipos, compuestos de 5 a 10 nadadores. La inscripción será de 50 euros por equipo.

La Federación recalca que el dinero de cada equipo irán destinados a la entidad solidaria que cada conjunto desee.

Desarrollo y normativa de la prueba de natación

El evento comenzará a las 09:00 h con la bienvenida y recordatorio de normas. Se organizarán las series según equipos inscritos. Cada participante nadará relevos de 100 metros hasta completar los 10.000 metros totales por equipo. Jueces y personal técnico controlarán el cumplimiento de la normativa.

La salida se realizará sin subirse al poyete. Cada nadador deberá tocar todas las paredes para completar los 100 m reglamentarios. Los nadadores tienen prohibido agarrarse a la corchera. No se puede iniciar el relevo antes de la llegada completa del compañero. El incumplimiento de alguna norma podrá suponer penalización o descalificación, según determine la organización.

Objetivos del evento

Esta VIII edición tiene varios objetivos, como promover la natación como actividad saludable, fomentar el trabajo en equipo y el espíritu competitivo y reunir a nadadores de distintos niveles y entidades.

También tiene fines sociales, como ¡recaudar fondos para fines benéficos, sensibilizar sobre la importancia de la solidaridad a través del deporte, e implicar a la comunidad y público en general.

La organización espera un gran impacto, con la participación de más de 150 deportistas.

La VIII Edición del 100x100 Solidario se presenta como una oportunidad única para aunar deporte, cooperación social y convivencia, consolidándose como uno de los eventos más significativos del calendario de natación en Ceuta. Colaboran en esta iniciativa el Club Natación Caballa, Mis Tiempos con Chip, el Instituto Ceutí de Deportes y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Tags: deportesNataciónSolidaridad

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 2 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 4 horas
rffce-copa-autonomica-juvenil-2025-2026-abril-002

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

hace 6 horas
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 8 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 9 horas

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023