El Club Natación Caballa de Ceuta compitió el pasado sábado en el XII campeonato de Andalucía de larga distancia en el que por primera vez, se desplazó un equipo del club a la fase territorial a esta modalidad de larga distancia. El campeonato se disputó en Mairena de Aljarafe.
Una competición de aguas abiertas que se realiza en piscina de 25 metros, y que consiste en nadar 2000 metros para la categoría infantil y 3000 m para las categorías juniors y senior.
El CN Caballa destaca los siguientes resultados, en el que el club quedó el décimo en el campeonato en la clasificación final por puntos.

Además, los deportistas ceutíes cuajaron buenos resultados:
Luna Aguilera Alba obtuvo la quinta posición en Senior Femenino estableciendo con 41:12.38 un nuevo Récord de Ceuta Absoluto de 3000m en piscina de 25m.
Por su parte, Alejandro López Galán se quedó con la 7º posición en Junior-1 con un tiempo de 35:25.93 bate el Récord de Ceuta Absoluto de 3000 metros en piscina de 25 metros. De esta forma, el nadador caballa bate también en el pase el Récord de Ceuta Absoluto de 1500m en 17:37.76 y el Récord de Ceuta Absoluto en el pase de 2000m en 23:33.64.
Buena posición de Gaitán
Nacho Gaitán obtuvo la séptima posición en Senior Masculino en los 3000 metros.
Otro de los caballas que fueron a competir a esta competición fue Joel González Almagro, que consiguió un nuevo Récord de Ceuta de 14 años en los 2.000 metros con un tiempo de 26:16.15.
Por último, Cayetana García Villalba en los 2000 metros estableció un nuevo Récord de Ceuta de 13 años con 29:24.77.
Los más pequeños en San Roque

Por otro lado los más ‘peques’ del club se desplazaron a San Roque a la segunda Jornada de Liga Provincial Alevín, Benjamin y Prebenjamín.
Los pequeños nadadores del CN Caballa siguen mejorando competición tras competición. Estos son los resultados de los nadadores de Ceuta:
Jaime López Galán en 100 mariposa estableció un tiempo de 1:19.76 (Récord de Ceuta 12 años y Mínima Andaluza A de Verano). Además de competir en el 50 mariposa con 36.87 bate también el Record de Ceuta 12 años y la Mínima Andaluza B de Verano.
Por otra parte, también participaron en la jornada nadadores caballas como: Marcos Gonzalo, Adam Argaz, Teresa González, María Castro, Omar Mohamed, Martín Gómez, Lucas Guerrero, Julia Vicario, Adriana Gómez, Manuel Pons, Mariam Mohamed, Carmen Lazaro, Vicente Diéguez, Alejandro Martín, Manar Boughaba, David Castro, Darío Guerrero y Bilal Ahmed.






