La Federación de Kárate de Ceuta ha previsto para este fin de semana, concretamente el sábado, la celebración del ‘IV Campeonato de kárate Ciudad de Ceuta’. La jornada comenzará a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del pabellón ‘Antonio Campoamor’ y servirá para poner fin a la primera parte de la temporada.
El campeonato reunirá a karatecas, siendo una jornada amistosa dentro de lo que es el torneo. Participarán alrededor de unos 50 deportistas, que se ejercitan a diario a las órdenes de la Federación de kárate de Ceuta.
La idea es que sea una competición con diferentes niveles y que aquellos deportistas que no han participado todavía a nivel oficial, según explica el presidente de la Federación Cristóbal Mateo, vayan adquiriendo experiencia en la competición.
Tomarán parte karatecas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y junio. Posteriormente habrá una categoría promesa, que “son más mayores y no han competido pero para que puedan disfrutar”.
Todos los participantes tendrán su premio, al margen de los resultados obtenidos. Se espera que sea un final de fiesta para esta gran temporada que está realizando el kárate.
Es el cierre de la primera parte de la temporada, donde Cristóbal Mateo tiene claro que pone de nota un “veinte”, porque “hemos sido dos veces campeones de España, subcampeones de España, dos veces bronces nacionales, en una misma temporada en primeras participaciones por equipos”.
El coach además señala que “nos lo reconocen todos los clubes foráneos. Esto es un sueño que aún no nos lo creemos. Venimos de otros torneos sacando buenos resultados y siendo campeones en Liga Nacional alevín, infantil y juvenil”.
No se queda ahí la ambición porque queremos “seguir mejorando y trabajando, pero lo que se ha hecho en esta primera parte no es normal. Los que menos recursos tienen y lo que hemos logrado es una bestialidad. Estamos a la altura de Madrid, Andalucía o Castilla La Mancha, y ahí estamos nosotros”.