El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes renovar el convenio que anualmente vienen firmando el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) para que la administración contribuya a financiar los gastos en los que incurre la segunda derivados del sostenimiento de sus escuelas deportivas y el mantenimiento de distintas instalaciones.
Este 2023 la RFFCE recibirá algo más de 1,6 millones, unos 200.000 euros por encima de lo que percibió el año pasado.
El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha precisado que el objetivo de este acuerdo es “fomentar la educación en valores y favorecer la integración y la cohesión social a través de la práctica del fútbol”. El proyecto tiene unos 7.000 beneficiarios, unos 3.000 con menos de 19 años.
Con este dinero la Federación asume también el mantenimiento del 'Alfonso Murube', el 'Martínez Pirri', el 'José Benoliel', los campos del Puente del Quemadero y el Príncipe Felipe, la sede federativa de El Morro y el 'Emilio Cózar', así como los polideportivos 'Santa Amelia' y 'La Libertad'.
La consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, también ha dado cuenta al resto del Ejecutivo del encargo que ha trasladado a Tragsa para que, durante 3 meses y por 178.000 euros, se haga cargo de la limpieza de sus instalaciones.
Por otro lado, el consejero de Fomento y Turismo ha planteado en la reunión la concesión de la primera subvención directa al bloque del número 44 del Polígono Virgen de África con cargo al programa de subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales que están o han estado sujetos a algún régimen de protección.
Hasta ahora la Ciudad ha recibido cuatro solicitudes. La primera tramitada al completo permitirá a los beneficiarios disponer de 156.000 euros para la ejecución de unas obras presupuestadas en 163.000 de conservación, accesibilidad y eficiencia energética.
La iniciativa del Gobierno local tiene un presupuesto de 3,1 millones y la convocatoria permanece abierta. Según las estimaciones oficiales, podría alcanzar a hasta 40.000 personas residentes en 10.000 viviendas con el requisito mencionado.
Entre las obras subvencionables estarán las “relativas a la cimentación, estructura e instalaciones comunes, saneamiento, cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, incluyendo procesos de desamiantado”.
También “las que contemplen la instalación o renovación de ascensores, salva escaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad; la instalación de elementos de información o de aviso, la instalación de elementos o dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas y el exterior”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…