La Federación de Fútbol de Ceuta pone en conocimiento de todos sus usuarios que va a reanudar sus Escuelas Deportivas de Fútbol 8, Chupetines y Porteros suspendidas en el mes de marzo como consecuencia de la pandemia provocada por el virus del Covid-19.
Con la actividad educativa en marcha en los distintos centros escolares de la ciudad, las mismas empezarán a funcionar en el mes de octubre con las particularidades que la situación sanitaria actual requiere, es decir cumpliendo con medidas estrictas los protocolos establecidos por la propia Federación de Fútbol de Ceuta y también de la Real Federación Española de Fútbol como la toma de temperatura a los alumnos antes de entrar en las instalaciones, el uso obligado de mascarillas y la utilización de geles hidroalcohólicos para desinfección de las manos de los alumnos participantes en cada respectiva actividad.
Las Escuelas Deportivas de la FFCE son un importante refuerzo para los menores en su desarrollo personal, educativo y social. Por todo ello, y de conformidad con los distintos protocolos, se va a reducir el aforo de las mismas dividiendo los grupos y los horarios. De este modo, solo podrán participar los alumnos inscritos durante la temporada anterior y de forma totalmente gratuita.
Durante estos días, los responsables federativos se pondrán en contacto con los padres de los alumnos del curso pasado para explicarles toda la información respecto a su funcionamiento.
La Federación de Fútbol de Ceuta es consciente de la situación actual, tanto sanitaria como económica y quiere aportar, dentro de sus posibilidades, a la mejora de la salud y el bienestar de todos los afiliados y practicantes del fútbol de la ciudad, en especial de nuestros menores.
Los árbitros realizan el primer control físico
El Pabellón ‘Guillermo Molina’ acogió este pasado fin de semana la primera convocatoria de las pruebas físicas para los árbitros y cronos de categoría nacional de fútbol sala. Serán los colegiados que dirijan los encuentros de las diferentes categorías durante la presente campaña.
Este control físico, obligatorio para ejercer en la temporada 2020-2021, consistió en una prueba de velocidad (cinco series de treinta metros), prueba de resistencia (test de resistencia intermitente) y prueba de agilidad ‘T’ (cambios frontales, laterales y espalda).
Jerónimo Martín y Kassen Mohamed, vocales de fútbol sala, Javi Guzmán, preparador físico del CTA, y Ángel Celadero, responsable sanitario de la FFCE, fueron los encargados de supervisar y controlar estas pruebas.
Se llevaron a cabo con las mayores garantías posibles de seguridad e higiene, y sobre todo con distanciamiento social entre los participantes.
Los colegiados que no superen las pruebas tendrán una nueva oportunidad a finales del mes de octubre. Tienen por delante, por tanto, unos días antes de afrontar una nueva oportunidad para ser colegiado de fútbol-sala.