Los campos de fútbol de la Ciudad del Fútbol acogen el inicio del Campus de Verano organizado por la Real Federación de Fútbol de Ceuta. Esta actividad está dirigida a niños y niñas con edades de entre los 6 y los 12 años pero este año presenta la novedad de dividirse por semanas y no por quincenas como lo hacía habitualmente.
Se celebra en esta última semana de junio y a lo largo del mes de julio con la peculiaridad de que será dividido en cuatro turnos, cuyas plazas están limitadas.
El horario de este campus es de 9:30 a 13:30, cuatro horas en la que los niños y niñas podrán disfrutar de las clases diarias con profesionales como son Dani Olsson, Sandro Marques, Kryos Evangelios, Mohamed Lassen 'Tayo' y Raúl García. La inscripción también ofrece la equipación del Campus y el desayuno incluido.
El objetivo principal de este campus de fútbol es disfrutar aunque también se aprenden cosas importantes dentro de la modalidad de fútbol o fútbol-sala.
Este año el escenario cambia y será la Ciudad del Fútbol la que acoge estos primeros días, aunque el pabellón de ‘La Libertad’ también tendrá sesiones del Campus.
Como suele ser habitual al finalizar cada semana de estos entrenamientos se entregarán diplomas a todos los participantes en el mismo. En esta ocasión al estar dividido en cuatro grupos, habrá algunos niños o niñas que hagan tan solo seis días o por el contrario participen en dos semanas del Campus.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta recuperó esta actividad el año pasado, tras la pandemia del Covid-19. Este año se recuperarán algunas actividades que no se pudieron realizar el año pasado e incluso el desayuno podrá ser más variable con respecto al 2021.
Los participantes han tenido este lunes la oportunidad de pisar el césped del campo ‘Emilio Cózar’ y han podido realizar los primeros ejercicios con el balón. Los monitores y entrenadores también han disfrutado de esta primera jornada del Campus de verano.