La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) vuelve a poner el grito en el cielo por el estado de las instalaciones donde se desarrollan los partidos de liga: el pabellón Antonio Campoamor. Muestran “preocupación” por el estado de los polideportivos que les cede el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) para la disputa de partidos de la liga local.
A las goteras que la FBC ya denunció hace unas semanas, que siguen presentes como consecuencia de las lluvias que han caído en la tarde de este domingo y que han obligado a cancelar varios partidos de niños y niñas de 10 y 11 años, se ha sumado en esta ocasión la “carencia” de agua en los vestuarios del polideportivo Antonio Campoamor lo que imposibilitó a los dos equipos de Cab Estepona ducharse tras el término de los partidos disputados en nuestra ciudad.
Además, la FBC reprocha el escenario que se presenta para la próxima semana, puente de la Constitución. “El ICD solamente nos ha cedido pista para el sábado día 7, siendo imposible entrenar el día 6 y 8 por ser festivo”. Explican que esto ocurre justo cuando esperan la visita del entrenador de Zaragoza José Muzas, que está dirigiendo la planificación de nuestras selecciones autonómicas desde septiembre con la celebración del Training Camp en nuestra ciudad, hasta la disputa de los campeonatos de España en la primera semana de enero.
“Hemos solicitado pistas para realizar concentración con nuestras selecciones infantiles y cadetes como hacen el resto de federaciones aprovechando los días de fiestas, realizando doble sesiones para simular lo que nos espera en el próximo campeonato de España con partidos por la mañana y por la tarde”, argumentan.
Y reprochan a los políticos por su actitud: “No entendemos la actitud de nuestros políticos que en cuanto llegan días festivos en vez de abrir las instalaciones para el uso y disfrute de los ciudadanos las cierran a cal y canto sin justificación alguna. Demandamos a todos nuestros políticos que apuesten de una vez por todas por el deporte en nuestra ciudad como se hace a nivel nacional”.
“Nuestros jóvenes se merecen tener más opciones los días festivos en nuestra ciudad, no se nos ocurre una mejor manera que haciendo deporte”, concluye la FBC.
No sé cómo no se le cae a más de una la cara de vergüenza al suelo, gracias Araceli, gracias Lorena por vuestra dedicación y compromiso