• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de marzo de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


La Federación de Baloncesto de Ceuta, presente en el Campeonato de España

La cita se celebrará del 3 al 7 de enero en la provincia de Huelva

por E.F.
02/01/2023
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Federación de Baloncesto de Ceuta participa en el Campeonato de España Cadete e Infantil de Selecciones Autonómicas que se celebra en la provincia de Huelva entre el 3 y el 7 de enero.

Este campeonato reunirá a las 19 Federaciones Autonómicas de España. Cada una de ellas viajará hasta la provincia onubense con cuatro equipos, en categoría infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Los partidos se jugarán en los municipios de Punta Umbría, Palos de la Frontera, Lepe, Aljaraque y Huelva capital.








Todos los equipos que participan jugarán un mínimo de 5 partidos, y este año el campeonato cuenta con una novedad en el sistema de competición. En años anteriores dividían a los equipos en cuatro grupos, dos de categoría especial que se disputaba el campeonato de España, y otros dos de categoría preferente que se disputaban su liga a la próxima temporada.

En esta edición hay cinco grupos, por sorteo, y en relación a la posición en el campeonato, juegan contra uno u otro equipo. “Esto implica que los rivales serán de mayor calidad. Esto será un gran incentivo para nuestros jugadores y jugadoras, pero también implica que el nivel de nuestros rivales será mayor que en otros años”, explicó el director técnico de la FBC, Borja Molinary.

La categoría infantil masculino ceutí se enfrentará al equipo de Castilla y León

En la primera jornada la categoría infantil masculino ceutí se enfrentará al equipo de Castilla y León, y el equipo femenino al País Vasco. Las cadetes femeninas jugarán contra Castilla y León, y el equipo masculino contra Aragón.

De parte de la federación de Ceuta acudirán 66 personas, 12 jugadores y 3 técnicos por equipo; 2 fisioterapeutas, 2 árbitros (Sucaina Hamed y Raúl Martínez), así como el presidente y el director técnico de la FBC.

“Llevamos trabajando desde septiembre, con el training camp, participando en la Liga FAB, y ahora nos toca el Campeonato de España. Con el objetivo de seguir mejorando y seguir progresando” expuso Molinary. Ha recordado que desde principios de esta temporada la federación está trabajando en crear una nueva filosofía de juego, y en mejorar la técnica y resultados de sus jugadores.

La última semana del año 2022 ha sido muy intensa para los jugadores, con los últimos entrenamientos antes de esta competición nacional.

Related Posts

El Ceuta jugará en Alcorcón sabiendo los resultados de rivales directos

El Ceuta jugará en Alcorcón sabiendo los resultados de rivales directos

hace 35 mins
La UCIDCE, a acabar “con orgullo” la temporada

La UCIDCE, a acabar “con orgullo” la temporada

hace 1 hora

Lo más visto hoy

  • hachis-helicoptero-1

    Detenida tras aterrizar en Algeciras desde Ceuta con hachís adosado al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La falsa empresa de hostelería que engañaba a la Seguridad Social

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicados los listados provisionales para la bolsa de trabajo de varias categorías de Ingesa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el alumbrado de Ramadán en el barrio de Hadú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El avistamiento de la luna para determinar la fecha de Ramadán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023