El Cabildo Catedral de Ceuta acordó, dentro de sus competencias como organizador de las celebraciones del Corpus Christi, en su reunión ordinaria celebrada el miércoles, reabrir el culto público de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Ceuta el próximo 14 de junio a las 19:00h. con la celebración de la Santa Misa en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi).
La Eucaristía estará presidida por el Vicario General y Deán de la Catedral de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo, junto al que concelebrarán los miembros del cabildo y sacerdotes de la ciudad. Debido a las restricciones impuestas por el Estado de Alarma vigente se llevará a cabo una procesión claustral y Bendición con el Santísimo a la ciudad desde la puerta de la Seo, quedando suprimidos los actos previos tradicionales en las circunstancias habituales.
La Vigilia extraordinaria del Corpus, organizada por la Adoración Nocturna, comenzará a las 21:00 h. del sábado, 13 de junio en la parroquia Santuario de Nuestra Señora de África. Colecta del Día de la Caridad para Cáritas diocesana de Ceuta. La actual situación derivada del COVID19 ha llevado a la imposibilidad de realizar las actividades que Cáritas diocesana de Ceuta tenía previstas para la celebración del día de la Caridad. Este año, la colaboración podrá realizarse a través de los stands de recogida de alimentos que Cáritas Ceuta instalará en el Paseo del Revellín (frente a Zara) y en la Avenida de España (junto a Mercadona). Durante esta recogida se procederá a la entrega de octavillas de concienciación y de captación de socios.
Comuniones
Los sacerdotes que forman parte de la Vicaría General de Ceuta acordaron, en una reunión mantenida el pasado miércoles y siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria de la Ciudad posponer, hasta septiembre, el planteamiento de fechas para las celebraciones de las primeras comuniones en la ciudad.
Las fechas se decidirán y comunicarán de manera pertinente teniendo en cuenta el avance y desarrollo de las condiciones sanitarias para garantizar, en todo momento, la correcta preparación del Sacramento y la seguridad de todos los fieles.