Deportes

La convocatoria para la obtención de titulaciones náuticas cambia de nuevo su fecha

La fecha asignada para la convocatoria de examen para la obtención de las titulaciones náuticas ha dado muchas vueltas. La fecha inicial asignada por el ICD era la del 25 de abril mientras que la segunda convocatoria tenía un fecha prevista para el 31 de octubre.
Una vez decretado el Estado de Alarma, el ICD decidió aplazar la convocatoria y trasladarla para el 6 de junio. Pero ha habido un nuevo retraso. De esta forma, el ICD anunció una nueva fecha para la convocatoria para la obtención de las titulaciones náuticas que se traslada al sábado, 27 de junio.
Pero el Boletín Oficial del Estado de hoy viernes pone en duda la validez de la convocatoria del ICD.
En el BOE, en el apartado de 'Otras Disposiciones' hace referencia a las convocatorias presenciales en el ámbito educativo y en concreto a las titulaciones náuticas y se recuerda que no se podrán llevar a cabo hasta que el territorio esté en Fase 3.
En el BOE se hace referencia a la Comunidad de Madrid, y da por suspendida la convocatoria prevista para el 14 de junio y considera oportuno convocar un examen extraordinario para el mes de julio, dando como fechas, en principio, los días 11 y 12 de julio. Ceuta continúa en Fase 2, dado el repunte de nuevos contagios por lo que la última fecha, para la convocatoria de obtención de titulaciones náuticas, sólo puede darse como una previsión.
Además, la convocatoria no cuenta con el apoyo de todos los miembros del sector de la enseñanza de Ceuta. Desde la Escuela 'Ceuta Global Yatching' han mostrado, en redes sociales, su disconformidad ante la decisión del ICD.
"Desde nuestra Escuela Náutica consideramos una irresponsabilidad por parte del ICD convocar a un examen cuando la situación sanitaria sigue siendo complicada en nuestra ciudad, máxime cuando se trata de titulaciones de recreo, no una oposición.
Nuestra escuela ha dado soluciones a sus alumnos que ponemos a disposición de todos los interesados para que puedan disfrutar del verano. Primero la salud y la seguridad de todos.
Nuestros alumnos no son un número somos una familia y como tal nos cuidamos entre todos" concluyó el comunicado de 'Ceuta Global Yatching'.

Entradas recientes

Vox lamenta que Orozco no dimitiera tras 'Historias sangradas'

La formación Vox ha pedido en el Pleno explicaciones a la exposición Historias sangradas que…

30/04/2024

Benzina niega al PSOE que los Mercados estén "en ruinas"

La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha desgranado este martes al…

30/04/2024

Orozco reconoce que no hay horizonte para tener enfermeras escolares

La consejera de Educación del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco, ha advertido este martes al…

30/04/2024

La Ciudad forma en colegios, IES y programas externos a 150 menores

El consejero de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha precisado este martes a…

30/04/2024

Planes de empleo: un instrumento desvirtuado y sin cambios

El Gobierno local apuesta por repetir los mismos programas de otras ediciones en la oferta…

30/04/2024

El bono en zona azul para trabajadores y empresarios exige cambio fiscal

La instauración de bonos reservados en zona azul en horario laboral para trabajadores y empresarios…

30/04/2024