• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La FDMEC anuncia un marzo repleto de actividades

La federación de escalada y montaña diseña actos en este mes, centrado en la mujer y su papel en el ámbito de montaña y gestión deportiva

Por Fernando Morcillo
08/03/2025 - 11:57
nace-club-deportivo-reunion-montana-escalada-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) ha organizado un programa especial de actividades durante todo el mes de marzo, centrado en la mujer y su papel en el ámbito de la montaña y la gestión deportiva.

Desde la federación recalcan en que todas las actividades son gratuitas y buscan fomentar la participación femenina en este ámbito.

El programa comenzará el 12 de marzo con la charla ‘Nutrición, mujer Montaña’, a cargo de Victoria Ríos, nutricionista y empresaria, quien abordará

la importancia de la alimentación en el rendimiento deportivo femenino en deportes de montaña. Esta charla será a las 17:00 horas en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

Para continuar con la programación, el 19 de marzo se celebrará una mesa redonda sobre mujeres directivas en la gestión deportiva, en la que intervendrán Mirfat Ahmed, presidenta del CD Los Fuertes; Leticia Alvarado, vicepresidenta del CD La Reunión; Laura Priego, responsable del área de Mujer y Montaña de la FDMEC y del club Anyera; y Araceli García, gerente del Instituto Ceutí de Deportes.

fdmec-anuncia-marzo-repleto-actividades

En este encuentro se debatirá sobre los retos y oportunidades de las mujeres en la dirección y gestión deportiva. Comenzará a las 17:00 h. en la biblioteca Adolfo Suárez.

Además, se llevará a cabo un cinefórum sobre mujer y montaña, en colaboración con el CD Anyera, donde se proyectará un documental seguido de un debate sobre el papel de la mujer en los deportes de montaña, el día 26 a las 19:00 horas también en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

El programa concluirá el próximo 28 de marzo con la actividad ‘Mujer y Escalada’, una jornada deportiva en colaboración con la empresa Go Adventure, que ofrecerá una experiencia de iniciación y perfeccionamiento en la escalada para mujeres de todas las edades y niveles. Esta actividad será a partir de las 18:30 en el

rocódromo del Parque San Amaro.

Desde la FDMEC “se anima a todas las personas interesadas a participar en estas actividades, que buscan visibilizar y fomentar la presencia de la mujer en los deportes de montaña”, finalizó la territorial en un comunicado.

Tags: deportesMontañismoMujer

Related Posts

lucha-yago-cantero-ibiza-juventud-torremolinos-lideran-puja-defensa

La lucha por Yago Cantero: el Ibiza y el Juventud Torremolinos lideran la puja por el defensa

hace 11 horas
vuelve-marina-torneo-honor-jose-rodriguez-pepe-mix-5

Vuelve a La Marina el torneo en honor a José Rodríguez 'Pepe Mix'

hace 12 horas
cn-caballa-adios-seis-waterpolistas-proximo-curso

El CN Caballa dice adiós a seis waterpolistas de cara al próximo curso

hace 14 horas
rffce-premia-futbol-base-femenino-3

La RFFCE premia al fútbol base femenino

hace 14 horas
club-san-daniel-subcampeon-torneo-estrecho-2026

El Club San Daniel, subcampeón del I Torneo del Estrecho

hace 17 horas
ad-ceuta-incorpora-sixles-sport-digital-partner-oficial-digital-cinco-temporadas

La AD Ceuta incorpora a SIXLES SPORT DIGITAL como Partner Oficial Digital durante cinco temporadas

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023