El letrado de Sánchez Paris indica que ahora decidirán la solicitud de pena

La presidenta y portavoz de MDyC en la Asamblea, Fatima Hamed, ha centrado en la “crítica política” la nota de prensa que publicó su partido hace algo más de un año centrada en el posible nombramiento del antiguo asesor de Vivas, Francisco Javier Sánchez Paris, como responsable de la Escuela de Negocios.

Una nota de prensa que ha derivado en la presentación de una querella por injurias y calumnias contra la política que ha acudido a declarar esta mañana en calidad de investigada.

Una nota que velaba “por los intereses de los ciudadanos y de las arcas públicas”

Según ha indicado la máxima responsable de MDyC, la nota de prensa que ha provocado esta querella se hizo dentro de la labor de fiscalización que realiza su grupo político a la labor del Gobierno del presidente Vivas, “velando por los intereses de los ciudadanos y de las arcas públicas”.

De todas formas ha indicado que “ha debido escocer mucho, pero está muy claro que no nos van a callar”.

Por su lado, fuentes cercanas al querellante han manifestado que Fatima Hamed en ningún momento ha querido dar a conocer la persona o personas que le comunicaron esta noticia y dijo desconocer el organigrama de la Escuela de Negocios o la tabla salarial de sus componentes.

El letrado de Francisco Javier Sánchez Paris solicitaba la rectificación de las acusaciones contra su cliente y una indemnización de 12.000 euros.

Ahora, una vez que se ha producido la declaración de Fatima Hamed efectuará una valoración para establecer que pena solicitan para la política por un presunto delito de injurias y calumnias.