La exsenadora Fatima Mohamed Dos Santos vuelve a repetir en la candidatura del Partido Popular. Hace un balance del trabajo realizado y de cuáles son las dificultades añadidas en esta ocasión. Tiene muy claro que Pablo Casado es la solución para nuestra ciudad por lo que pide el apoyo a la candidatura en Ceuta.
-¿Usted quiere volver a ser senadora?
-Quiero lo mejor para mi país y lo mejor para Ceuta. Entiendo que lo mejor para mi país y lo mejor para Ceuta es que Pablo Casado sea el nuevo presidente del Gobierno.
-Le voy a dar a elegir: las dos posibilidades no pueden ser, es decir, debe elegir entre que Pablo Casado sea presidente o que los parlamentarios sean del PP.
-Creo que para que Pablo Casado gobierne sería bueno que de aquí salieran los parlamentarios del PP. Cuando luego vayamos al Congreso será nuestro compañero Guillermo Martínez quien con su voto decida la persona que desea que sea presidente del Gobierno. No quiero una de las dos opciones: deseo que Pablo Casado sea presidente y que vayamos los tres parlamentarios del PP a Madrid.
-¿Cómo me resumiría la labor que Guillermo Martínez y usted han realizado en el Senado?
-La labor ha sido bastante intensa. Han sido unos años muy bonitos, pero en los últimos meses algo tristes porque ya no gobernaba el Partido Popular como consecuencia de la moción de censura que ganó Pedro Sánchez. El Gobierno del PSOE comenzó a obviar todos los problemas que tenían Ceuta y Melilla. En estos últimos meses hemos realizado una labor de oposición donde en las distintas comisiones le preguntamos a los ministros y secretarios de Estado sobre temas muy elementales. Durante la etapa del PP en el Gobierno se consiguieron grandes logros como las bonificaciones al transporte marítimo y aéreo.
- Cuando visitó Ceuta el ministro de Fomento se apuntó para su gobierno la puesta en marcha de estas bonificaciones.
-Hemos tenido que aguantar a este ministro que venga a Ceuta y diga que han conseguido ese incremento de la bonificación. Recordamos que si llega a ser por el ministro Ábalos, la ciudadanía aún no estaría gozando de ese 75%. No solamente no hacen nada por Ceuta, sino que lo que nosotros introdujimos en los presupuestos del 2018 se lo apuntan como suyo.
-¿Es consciente de que se presentan a las elecciones más reñidas de los últimos años?
-Efectivamente somos conscientes. En primer lugar, la ciudadanía tiene que conocer lo que va a devenir, en función de su voto, lo que vendrá como gobierno a nivel nacional. Hay solamente dos opciones: o gobierna el PSOE con todos los independentistas, con los proetarras y con todos los que quieren romper nuestro país o gobierna un partido coherente que va a librar una batalla para beneficiar a los ciudadanos en materia económica, material social, materia sanitaria o en materia educativa que es el PP. Y luego hay una segunda reflexión: por desgracia, el voto del centroderecha está muy dividido. Aparecen otros partidos políticos como Ciudadanos o Vox, pero también nos encontramos con otro grupo como Caballas que le está haciendo la campaña a los socialistas.
-¿Al final son todos contra el PP?
-Sí, es verdad. Si en las anteriores elecciones el PSOE tenía un apoyo determinado y nosotros teníamos otro, con el añadido que ahora el nuestro se divide con Ciudadanos y Vox, resulta que va a terminar gobernando el PSOE. Si quieres al PSOE, adelante, pero si no lo quieres, es bueno que los ciudadanos se piensen a quién van a votar, porque existen formaciones que no tendrán representatividad y que al final van a terminar mermando al Partido Popular. Es la labor que vamos a realizar durante la campaña los candidatos del PP porque, en esta ocasión, depositar el voto hay que hacerlo con mucha responsabilidad.
-El Partido Popular ha ganado todas las elecciones en Ceuta desde el año 1993, tanto para el Congreso como para el Senado. Desde el año 2001 gobierna en la Ciudad el presidente Vivas. Uno de los principales logros que siempre han vendido ustedes durante este período ha sido el factor de estabilidad que ha tenido nuestra ciudad. ¿Si se votaran a otras opciones podríamos volver a la inestabilidad en Ceuta?
-Sin duda alguna. Un dato objetivo es que el PP en los PGE de 2018 tenía una serie de inversiones que no se han llevado a cabo al final. Con los gobiernos del Partido Popular las inversiones siempre han aumentado, pero en estos últimos presupuestos que presentó el PSOE, nada más que en Fomento, la bajada era superior al 50%. Hay inversiones como el vial puerto-frontera, la segunda fase de la N-352 o la misma frontera que han mermado considerablemente y la ciudadanía debe saberlo. Cuando hay un gobierno del PP los ministros se ocupan de Ceuta y Melilla, circunstancia que no ocurre cuando son del PSOE.
-¿La ciudadanía está entendiendo el mensaje del PP?
-Está entendiendo que el PP es un partido trabajador, un partido honrado, un partido con muchas propuestas. Llevamos cerca de 500 y son muy pocas las que he escuchado a las demás formaciones. Tenemos propuestas reales que hemos llevado anteriormente. En el tema de los autónomos conseguimos que los jóvenes, las mujeres o los parados de larga duración que decidieran comenzar un negocio pagaran una cuota mínima. Para estas elecciones llevamos que esta tarifa plana se pueda extender a tres años. Hemos bajado los impuestos porque creemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos. Quiero recordar a la ciudadanía que en Ceuta está la reducción del IRPF llega a un 60%. Sin olvidar la deducción en materia de guardería. Contamos con un aval para decirle a los ciudadanos que vamos a continuar trabajando por ellos.
-Resúmame la razones para votar al PP.
- Hay dos opciones: o un gobierno con independentistas, proetarras y quienes quieren romper la unidad de España o un gobierno coherente que se preocupe por los ciudadanos. Y ese gobierno es el del PP. Hay que darle la oportunidad a Pablo Casado porque conoce los problemas de España y conoce los problemas de Ceuta. El día de mañana cuando sea presidente no hará falta que nadie le vaya con un listado donde estén los problemas de Ceuta porque ya los tiene apuntados. Para Ceuta va a ser mejor que haya un gobierno del PP en Madrid y que los representante parlamentarios sean también del Partido Popular.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…