El plató de Faro TV ha contado este martes con la presencia de Gerardo Pizones, piloto de enduro, rally y cross country. Reciente campeón de Andalucía Máster 45 de cross country donde ha sido capaz de ganar tres pruebas y terminar la última en la tercera plaza.
El deportista caballa ha contado su experiencia. “Se compone de cuatro pruebas, siendo ganador en tres de ellas. En la último finalicé tercero, pero tuve que reponerme a las adversidades, porque me caí tuvo que levantarme y remontar para ser tercero”.
Para ser ganador del Campeonato de Andalucía Gerardo Pizones ha explicado: “Tenía que terminar la cuarta prueba y lo conseguí”.
Las etapas que disputa no son nada fáciles pero el piloto caballa tiene una preparación gracias “a la gran cantidad de carreras que he tenido y gracias a mi preparador físico, Serafín Martínez del Atheneo Sport. También lo combino con natación y entrenamientos con la moto”.
Sin duda alguna una de las piezas importantes en esta modalidad deportiva va a llegar en poco tiempo. “La pista la tendremos en breve, pero mientras tanto hemos tenido que entrenar en la Península o Marruecos. Está terminada y será entregada en breve”.
Es el objetivo que llevaban persiguiendo los pilotos desde hace muchos años y les servirá también “para que los niños y los jóvenes puedan ejercitarse en esta pista, de pocas dimensiones. Además se podría hacer alguna competición a nivel de Ceuta o incluso un Campeonato de Andalucía de enduro indoor”.
La temporada para Gerardo Pizones ha sido bastante dura, porque ha competido en pruebas largas y duras.
“Empecé con el Campeonato de España cross country, he estado compitiendo en el Campeonato de Andalucía de enduro y cross country, he disputado la baja Andalucía, la Panafrica y también el Mundial. En todos ellos con puestos de honor y subiéndome en el podio”, señaló Pizones.
En el Mundial se quedó con la miel en los labios de conseguir la medalla de plata. “Por pequeños detalles de la propia organización me quedé fuera de la plata, pero estoy orgulloso de terminar otra vez el Mundial”.
El presupuesto para toda la temporada lo costea el propio Pizones y señala que “le tengo que robar tiempo a mi familia, aunque ellos suelen venir conmigo a cada prueba para apoyarme. También tengo patrocinadores pero son para materiales, que por supuesto viene muy bien”.
En el próximo fin de semana, el piloto tiene que realizar la última prueba del Campeonato de Andalucía de enduro, “espero conseguir la tercera posición que llevo ahora mismo. Aunque la verdad estoy cansado y ya necesito algo de relajación. Para el año que viene tengo que quitarme alguna carga de competición”.
Lo que tiene claro el piloto ceutí Gerardo Pizones es que esto “es mi hobby, mi pasión y mi deporte. Sino tuviese la pasión que tengo no le daría mi tiempo y mi dinero a jugar a las ‘motos’ como podría decirse”.
Un piloto polifacético
Gerardo Pizones se ha convertido en un piloto veterano pero con muchas facetas. No sólo se dedica al enduro, sino que también compite en rally y cross country. El deportista caballa ha destacado en multitud de pruebas y los éxitos están llegando por sí solos. A pesar de no contar con unas instalaciones en la ciudad en las que entrenarse, Pizones viaja a distintos lugares para llegar a tope a las competiciones que disputa.
Campeón de Andalucía por méritos propios
Gerardo Pizones se convirtió el pasado fin de semana en campeón de Andalucía de la categoría Máster 45, de cross country, demostrando un gran potencial. Ha disputado varias pruebas de este Campeonato y en todas ellas ha estado con los mejores. Sus premios son fruto del trabajo constante y de la ayuda de sus patrocinadores.
Cuarta medalla en un Mundial de enduro
Su participación en el cuarto Mundial dejó otra nueva medalla de bronce para Gerardo Pizones. En sus cuatro presencias ha conseguido medalla. Dos de plata y dos bronces, demostrando que a pesar de sus hándicaps consigue terminar esta dura competición. Seis días de trabajo constante para terminar la prueba de Portugal 2019.