Noticias

Fantasía y diversión en la Cabalgata de Feria

Las Reinas de las Fiestas han recorrido las calles de la ciudad en sus carrozas desde el puente de Cristo hasta el Recinto Ferial

La Gran Cabalgata de la Feria ha vuelto a llenar de luz y color las calles de Ceuta en la que pequeños y mayores se han dado cita para disfrutar de una de las estampas más características de las Fiestas Patronales en honor a Santa María de África.

Desde el puente de Cristo ha partido un cortejo en el que tres carrozas se han encargado de llevar a las Reinas de las Fiestas hasta el Recinto Ferial. Flores, abanicos y castañuelas eran algunos de los elementos decorativos de las carrozas que transportaban a Andrea Wancenlen, Reina de Reinas, Laura Pacheco, Reina Juvenil. Por otra parte, el trono encargado de llevar a Alba Moreno, Reina Junior, y María Oulad, Reina Infantil, ha sido confeccionada con ornamentos de Disney.

Además, las primeras y segundas damas también han formado parte del desfile y han recorrido las calles junto a sus respectivas reinas.

Todo ello ha estado acompañado por un cortejo formado por seres hinchables de fantasía y unos animalitos muy juguetones que se han acercado a pequeños y mayores para jugar con ellos y hacer las delicias de los presentes durante todo el recorrido.

La banda sonora de la cabalgata ha sido muy diversa ya que las sevillanas y canciones conocidas por todos han estado presentes. Asimismo, la Agrupación Musical de la Amargura ha aportado sus sones para esta ocasión.

Muchos han sido los ceutíes que no han querido perderse este acto y han acompañado a las reinas durante su recorrido por el centro de la ciudad autónoma y han dejado instantáneas que quedarán en el recuerdo de todos.

Diversión y colorido en una noche mágica a la que le seguirán unos días intensos en el recinto ferial donde los caballas tendrán la oportunidad de celebrar unas Fiestas Patronales que culminarán el próximo 5 de agosto con la procesión de Santa María de África. Pero para eso quedan aun muchos días en los que las risas, la luz y el buen ambiente se apoderarán de todos y cada uno de los rincones de Ceuta.

Entradas recientes

El dulce sabor de las torrijas: Semana Santa y tradición

La Semana Santa en Ceuta no solo se vive en las calles de Ceuta, con…

17/04/2025

Actividades de la Casa de la Juventud por el Día Europeo de la Información Juvenil

La Casa de la Juventud, de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta,…

17/04/2025

¿Por qué no aparece el círculo azul de WhatsApp en su móvil?

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, cuenta con diversas funciones…

17/04/2025

Regragui, el seleccionador marroquí con familia en Ceuta, en 'El Chiringuito'

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, visitaba esta semana el programa ‘El Chiringuito de Jugones’,…

17/04/2025

Celaya: "Vivas tiene un sentido de la lealtad institucional que no se ve en otros rincones de España"

Javier Celaya es diputado nacional del PP de Ceuta desde julio de 2023. Tras casi…

17/04/2025

Más de un siglo y medio como guía de los barcos

El duque de Montpensier escogió el lugar en el que se construiría. Han pasado 174…

17/04/2025