La Gran Cabalgata de la Feria ha vuelto a llenar de luz y color las calles de Ceuta en la que pequeños y mayores se han dado cita para disfrutar de una de las estampas más características de las Fiestas Patronales en honor a Santa María de África.
Desde el puente de Cristo ha partido un cortejo en el que tres carrozas se han encargado de llevar a las Reinas de las Fiestas hasta el Recinto Ferial. Flores, abanicos y castañuelas eran algunos de los elementos decorativos de las carrozas que transportaban a Andrea Wancenlen, Reina de Reinas, Laura Pacheco, Reina Juvenil. Por otra parte, el trono encargado de llevar a Alba Moreno, Reina Junior, y María Oulad, Reina Infantil, ha sido confeccionada con ornamentos de Disney.
Además, las primeras y segundas damas también han formado parte del desfile y han recorrido las calles junto a sus respectivas reinas.
Todo ello ha estado acompañado por un cortejo formado por seres hinchables de fantasía y unos animalitos muy juguetones que se han acercado a pequeños y mayores para jugar con ellos y hacer las delicias de los presentes durante todo el recorrido.
La banda sonora de la cabalgata ha sido muy diversa ya que las sevillanas y canciones conocidas por todos han estado presentes. Asimismo, la Agrupación Musical de la Amargura ha aportado sus sones para esta ocasión.
Muchos han sido los ceutíes que no han querido perderse este acto y han acompañado a las reinas durante su recorrido por el centro de la ciudad autónoma y han dejado instantáneas que quedarán en el recuerdo de todos.
Diversión y colorido en una noche mágica a la que le seguirán unos días intensos en el recinto ferial donde los caballas tendrán la oportunidad de celebrar unas Fiestas Patronales que culminarán el próximo 5 de agosto con la procesión de Santa María de África. Pero para eso quedan aun muchos días en los que las risas, la luz y el buen ambiente se apoderarán de todos y cada uno de los rincones de Ceuta.