La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta exigió este sábado al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) que “aclare cómo empezará el curso 2022-2023 en apenas una semana sin el parche de los Planes de Empleo que en ejercicios anteriores ha paliado la falta de recursos humanos estructurales en los centros para garantizar una atención a la diversidad digna con el alumnado que tiene necesidades especiales”.
Según recordó el vicepresidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, “hace un año el Plan de Empleo de la Ciudad permitió contar desde el comienzo de las clases con 17 cuidadores que al menos compensaron un poco las deficiencias que llevamos años denunciando”. Los Planes de la Delegación no arrancaron hasta finales de año, pero ahora “no se sabe nada”.
La institución de la plaza de los Reyes, que acumula sentencias de lo Contencioso por no pagar como al resto del personal laboral del Estado a los contratados, ha decidido dejar todos los programas en manos de la Ciudad, que se ha quedado estupefacta al leer a la Delegación lavarse las manos y decir que ahora son de su competencia exclusiva a pesar de que sí ha solicitado la inclusión de 5 enfermeras escolares para el CEE San Antonio (llegaron a ser 30 para cubrir todos los centros con Mateos preciándose de haberlo logrado) y más de una veintena de cuidadores.
La administración local, según las fuentes consultadas, ha atendido “todas las peticiones de la Delegación siempre que pudieran encajar con nuestras competencias”, entre otras cosas, para no terminar ante la Justicia por cesión ilegal de trabajadores. Ahora espera un acuerdo del Consejo de Ministros que permita transferir a su cuenta el presupuesto que inicialmente iba a gestionar el propio Estado en Ceuta para activar la maquinaria administrativa y poner en marcha cuanto antes los programas que en el ámbito educativo se centrarán en tareas de mantenimiento y conserjería, lo que incumbe directamente a la administración local.
“Vamos de mal en peor porque el MEFP no solamente no parece haber podido llegar a un acuerdo con Función Pública para agilizar las contrataciones y sustituciones, sino que el parche que siempre nos pareció insostenible en el tiempo de los Planes de Empleo también se ha deteriorado, por lo que la atención en las aulas desde este 8 de septiembre será más precaria que nunca”, lamentó Mohamed en declaraciones a El Faro.
Personal adecuado para la inclusion que tienen conocimientos de primeros auxilios,ni cuidadoras ni enfermeras son secundarias
Ya se ve la manita de "estos " meciendo la cuna"
Como pueden decir que va a ser peor que el año pasado?
El peor Plan de Empleo de la historia, no hay forma humana de hacerlo peor.Pero a estos Gutierrez parece que les encantaba , ni una sola crítica, y de los sobrinos del tio Gilito ....tampoco.
No tienen verguenza!!
Manda huevos!!