La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, que preside Mustafa Mohamed, mantendrá abierto hasta el 14 de diciembre el plazo de presentación de trabajos al Concurso Escolar de Tarjetas Navideñas que cada año convoca “con el fin de potenciar el espíritu navideño y el amor fraterno que debe prosperar, convivir y coexistir en nuestra sociedad para educar a nuestros pupilos en un clima en el que predomine la amistad, la comprensión, el compañerismo, la tolerancia y el espíritu del bien”.
El certamen está abierto al alumnado de todos los centros y niveles de Ceuta y en él pueden participar los estudiantes matriculados desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, Educación Especial incluida, en un total de siete categorías. El objeto del concurso es la elaboración de una tarjeta navideña “que exprese el sentimiento de cada niño sobre estas fiestas emblemáticas”.
Cada estudiante podrá presentar una obra en el formato que a tal efecto facilitará la FAMPA a todos los colegios e institutos desde este mismo lunes.
El tema se basará en “el dibujo de una tarjeta navideña en la que solo se podrán utilizar para su elaboración materiales de dibujo (lápices de colores, témperas, óleos...) sin adhesivos ni dibujos no originales.
El acto de entrega de premios de acuerdo con la resolución que emita el jurado el 16 de diciembre se llevará a cabo durante los cinco días posteriores. En cada nivel escolar el ganador recibirá un premio consistente en un vale para compra de material escolar equivalente a 50 euros, uno de 30 para el segundo y otro de 15 para el tercero.
Magnífica gestión de la FAMPA, es justo lo que necesitan las familias en estos momentos de pandemia.