Eran solo unos niños. Los dos salieron juntos de Marruecos y los dos han muerto en las aguas de Ceuta. Se llamaban Tawfiq y Mohamed.
Sus familiares pedían ayuda este pasado fin de semana porque nada sabían de su paradero, para ello facilitaban las fotografías de los chicos, confiados en que pudieran estar a salvo.
Ahora, a falta de que un juzgado dote de oficialidad su reconocimiento, se ha concluido que eran los dos niños hallados muertos el pasado viernes en el Sarchal y Recinto con solo horas de diferencia.
Llegada de un familiar a Ceuta
Un familiar ha podido trasladarse a Ceuta para identificar sus cuerpos, aportando además documentos de los dos amigos que habían emprendido travesía juntos desde Marruecos.
Ambos son originarios de la zona de Beni Said, en las afueras de Oued Laou, provincia de Tetuán (Marruecos). Había fotografías de cómo iban vestidos antes de su marcha, portaban las mismas prendas que el día en el que la Guardia Civil los localizó ya sin vida.
Murieron poco antes de que los agentes dieran con ellos tras una noche de intensa presión migratoria en el mar.
Fotografías con la misma ropa
Uno de los dos niños presentaba además varias pecas o lunares característicos en el rostro. Algo que también ha sido significado por el familiar desplazado a la ciudad.
Este hombre ha aportado la identidad de los niños y documental que será trasladada al propio juzgado, órgano que debe dar oficialidad a las identificaciones hechas por familiares directos.
Ese trámite es clave para, por ejemplo, poder proceder al traslado de los cuerpos al propio país de origen.
En estos días muchos familiares están dando información de sus seres cercanos desaparecidos para intentar localizar dónde están. Perdieron datos sobre su paradero y temen que les haya podido suceder algo grave.







Me pregunto si el Rey multimillonario duerme tranquilo después de esta lamentable noticia y la FIFA le da para organizar un mundial, ahhhhhh y después no al racismo, y esto lo verán normal. Lamentable
Las pérdidas de todas éstas vidas es responsable directo el PSOE, po su política de llamada.
D.E.P. Cada vez son más jóvenes!
Que se ubieran quedado en su país
Sigamos pagando a las ONG que trafican con estas criaturas, lo que tienen que hacer es ayudarlos en su ciudad de origen