Ceuta es víctima de la invasión de cucarachas. Así lo señala Samra Ahmed, una vecina afectada directamente por esta situación que ha denunciado este jueves el “descontrol y exceso” de estos insectos en la calle Virgen de la Luz, lugar de su residencia.
Ha comentado que esta “irrupción” tiene su origen en el piso deshabitado y abandonado que su familia y ella tienen al lado. No quieren mudarse, sino que tal y como ha expuesto a El Faro, “espero que nos den alguna solución”, ya que tanto la puerta de la casa, su interior, e incluso la propia acera parecen ser el nuevo hábitat de estos animales.
Las cucarachas suelen refugiarse en lugares estrechos, como por ejemplo en grietas, debajo de los fregaderos, lugares oscuros y húmedos, incluyendo tuberías. En estas últimas es donde comenta Ahmed que se encuentran actualmente, subiendo por las paredes y llegando a aparecer de forma inesperada en cualquier momento del día y lugar de la vivienda.
La mujer ha manifestado irritada que “estamos viviendo más con cucarachas que con personas”. Más de 50 es el número del que no solo esta vecina ha sido testigo, desde principios de la temporada estival, puesto que los propios trabajadores de los servicios de limpieza de la ciudad han comentado a los vecinos sobre la gran cantidad de insectos que pueden verse en las calles.
Como método antiplaga para solventar el asunto, los botes de insecticidas parecen ser una opción a corto plazo. No obstante, no es una forma que sirva a posteriori, ya que las cucarachas reaparecen y en ocasiones “hasta volando”.
“Esto no se puede tolerar, habiendo niños jugando en la barriada y que por la noche de repente salgan estas cucarachas voladoras, cada noche vaciamos un tarro de insecticida y al día siguiente es la misma película”, se ha quejado Samra Ahmed.
Los vecinos ruegan por medidas lo antes posible. No pueden seguir así, ya que esto supone una amenaza, en especial para los más vulnerables, afectando a niños y ancianos.
Ponles bicarbonato y azúcar. La palman enseguida(que no se enteren los del PACMA que te denuncian por maltrató animal de compañía. Venga, admitimos cucaracha como animal de compañía.
En serio, bicarbonato con azúcar y los dejas así o haces un pasta con un poco de leche.
Suerte.
En ceuta no fumigan las tuberias ni echan insecticida en las calles. Hay que tratar la ciudad entera no solo el centro. El gobierno deberia tomar cartas en el asunto. Ceuta es una plaga de cucarachas.
¿Plaga de políticos has dicho?