La familia de Vanesa Martín no tiene intención de cesar en la búsqueda de la joven desaparecida ya hace una semana, según ha asegurado su hermana Rocío, quien ha dejado claro que “no vamos a parar hasta que aparezca. Mi hermana no puede haber desaparecido”.
Estas declaraciones se producen un día después de la aparición de un cadáver calcinado en las inmediaciones de Juan XXIII. El hecho de que algunos medios y grupos de redes sociales dieran por hecho que se trataba de la joven no ha sentado nada bien a los familiares de Vanesa. “Aún no se sabía si el cuerpo que habían encontrado era de una persona o de un animal y ni siquiera se había levantado el cadáver y ya estaba circulando por ahí que se trataba de ella”.
Rocío insiste en que la Policía no ha contactado con ellos para informarles de la identidad de la persona localizada y apunta a que los restos de ropa que pudieron apreciar que tenía el cadáver no coinciden con los que llevaba su hermana en el momento de la desaparición. Así lo confirmaron algunos miembros de la familia que se trasladaron hasta el lugar del hallazgo, después de que miembros de Protección Civil localizaran el cuerpo. “Pudimos ver la ropa y no era de mi hermana”, insiste.
De momento no ha aparecido ninguna nueva pista que ayude a esclarecer la desaparición de Vanesa, según ha comentado Rocío. Su familia que se encuentra “hecha polvo” y continuará la búsqueda a través de redes sociales. “Vamos a mover cielo y tierra hasta que aparezca”, insiste. Algunos medios de comunicación nacionales ya se han hecho eco de esta desaparición y en los próximos días tres cadenas televisivas también difundirán la noticia.
Todo esfuerzo es poco para que esta familia vuelva a abrazar a Vanesa lo antes posible.
Protección Civil no va a reanudar la búsqueda hasta que se despejen las dudas sobre la identidad del cadáver aparecido ayer en los aledaños de la barriada.
Así funciona todo en Ceuta,matan al vivo,resucitan al muerto....por favor piensen en la familia antes de hablar barbaridades,pues son puñales para ellos, espero que se resuelva ya está incertidumbre y la familia pueda descansar.