Una familia formada por matrimonio y cuatro hijos menores –de 13, 9, 5 y dos años- ha denunciado que este Jueves Santo les han cortado el suministro de luz que tenían en la vivienda ubicada en Alférez Provisional, en Ceuta. Además también les han cerrado el portón del bloque y por tanto no pueden salir de la misma al exterior ni tampoco acceder a la casa el progenitor, que en el momento en que se produjo ese cierre estaba fuera de la vivienda que, reconocen, han ocupado. Han llamado a la Policía Local sin que se hayan personado sus patrullas, aunque ha acudido un zeta del CNP. La situación sobrevenida no se ha solucionado. Piden que Asuntos Sociales intervenga ya que esta familia llevaba cuatro meses en una pensión en el Morro, después de que la casa en la que vivían en Zurrón se viera dañada por el temporal Filomena. Ellos son uno de los núcleos familiares que atendió Asuntos Sociales al quedarse en la calle.
La madre de los menores, Ibtissam, entró el domingo en la casa que, explica, “está abandonada desde hace años”. Accedió al lugar porque llevaba cuatro meses viviendo en la pensión y no podía permanecer por más tiempo en este lugar con sus cuatro hijos, uno de ellos con discapacidad. Después de haber tenido que desalojar su casa en Zurrón, el estar en la pensión a donde llegó por vía de Asuntos Sociales pensó que sería algo momentáneo, pero la situación se ha extendido en estos meses hasta que han decidido marcharse de la pensión y entrar en Alférez Provisional. Este Jueves Santo, a las 18:00 horas, fue cuando se dieron cuenta que se les había cortado la luz y que, después, se había procedido a cerrar el portón de acceso al bloque de casas por lo que la familia no puede salir de esta vivienda ni acceder a ella nadie del exterior. Acciones estas que atribuyen a unos vecinos.
Ahora mismo permanecen a oscuras, la madre con los 4 menores dentro de la casa, sin saber a dónde reclamar para que, al menos, les devuelvan el suministro de luz. “No podemos estar así”, explica nerviosa la madre, que narra cómo ese suministro eléctrico vuelve por unos segundos para después volver a cortarse. Insiste en que la casa, que es del Ministerio de Defensa, está abandonada y que entrar ha sido la única salida que han tenido para abandonar la pensión. Reclaman ayuda de Asuntos Sociales y, sobre todo, que intervenga alguna fuerza de seguridad ya que en estos momentos están bloqueados dentro del hogar y el progenitor fuera. La solicitud de ayudas en viviendas para solventar los daños causados por el temporal Filomena que ofreció el Gobierno de la Nación tarda y no sirven para, en la práctica, solucionar este tipo de situaciones.
El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que urge al Gobierno…
Por tercer año consecutivo, el coro de adultos de las Adoratrices volverá a subirse a…
Ceuta, tierra de diversidad y convivencia, enfrenta un desafío que no puede seguir ignorándose. Durante…
El CD Camoens consigue la primera victoria de la temporada con un aplastante 4-0 en…
Sebastián Guerrero y Cristina Pérez encabezan la delegación socialista de la Ciudad Autónoma de Ceuta…
El Salón del Trono del Ayuntamiento de nuestra ciudad ha acogido este sábado la boda…