“Nunca se ha escondido ni usado la identidad de su hermano”, reseña, aludiendo a que estaba empadronado en Ceuta
La familia del hombre que fue detenido por la Policía Nacional, acusado de estar utilizando la identidad de su hermano para escaparse de la acción judicial, niega la versión oficial porque, asegura, nunca ha usado la identidad de su hermano ni nunca se ha escondido. “Estaba empadronado en Ceuta, trabajando, con su tarjeta sanitaria, ha cogido el barco con su DNI... Nunca ha estado ocultándose”, denuncian enfadados.
Según su versión vino de Granada a Ceuta para residir, desde hace varios años, en nuestra ciudad. Tenía pendiente un juicio allí pero hasta la fecha no había recibido citación alguna por lo que desconocía que se había dictado una orden de busca en su contra.
Así lo ha recalcado su familia que lamenta que se haya dado una versión de los hechos que les ha sorprendido. Insisten además en que en varios de los casos en los que se ha visto afectado ha quedado en libertad condicional, por lo que no existían requisitorias en su contra por los mismos.
Esa visión de prófugo o de que “residía en una vivienda ubicada en la periferia de la ciudad, realizaba poca vida social y sus salidas casi se limitaban a los paseos que daba con su perro, lo que dificultaba notablemente su detección”, como dijo la Policía, aseguran que es incierta.
“Su hermano se ha quedado sorprendido cuando han dicho que usaba su identidad. Durante un tiempo estuvimos viviendo en el centro, en La Marina, y solo llevábamos un año en la periferia. Él no se ha escondido de nadie”, recalca. Sobre su detención, niegan que agrediera a los policías como se ha difundido. Ahora el detenido está en prisión provisional.
Que bueno es el pobre.