El cantante Gérard Rodríguez se convirtió el pasado domingo en el primer ceutí en entrar en la Academia Operación Triunfo. Este joven cantante se caracteriza por ser una persona muy familiar, y quién mejor que sus padres para contar los secretos del caballa y sus vivencias más personales.
El ceutí estuvo, antes de entrar en la Academia, con su grupo ‘The New System’ en el programa de Radio 3. Participar ahí y después de cantar en varias salas le ha servido para tener tablas sobre el escenario y afrontar de manera diferente la gala inicial.
En los días previos, la madre de Gérard, Mimi García, quiso dar unos consejos a su hijo para que fuera lo más tranquilo posible. Gérard, meses antes, tuvo las dudas lógicas de no saber si podría ser elegido entre los candidatos. “El consejo que le di es que fuera él mismo. Al principio no era él, tenía mucha ilusión por querer entrar, pero estaba muy nervioso. En las Navidades me decía ‘mamá yo creo que no voy a entrar, hay gente muy buena’ y yo le decía ‘a ver tú también eres muy bueno’. En el último casting estuvo malo, pero lo solventó sin problemas. Luego dos día antes, cuando hizo la canción en grupo, aún con la voz tomada, le salió bien y eso como que lo motivó para coger confianza y verse con opciones de entrar”.
Los concursantes tuvieron que despedirse de sus familiares en la mañana de la ‘Gala 0’ y Gérard tuvo unas palabras que hizo emocionar a sus padres. “Nos dio un mensaje muy bonito, nos dijo: ‘Yo solo quiero pediros que estéis felices y si no entro en la Academia, no quiero que os preocupéis por mí. Yo estoy muy feliz y muy satisfecho de haber llegado hasta aquí y estoy aprendiendo mucho con mis compañeros’. Siempre quiso que le ayudaran vocalmente, para que cuando terminara un concierto no acabara ronco y está en el lugar adecuado para conseguirlo”.
El joven cantante es una persona muy crítica consigo misma algo que se ha convertido en virtud para poder avanzar en el mundo de la música. “Él llega a un límite de decirle a todos que lo está haciendo muy bien y siempre dice que falta algo más”.
Gérard es una persona muy familiar y prefiere estar en casa viendo una película que en la calle”
Desde muy pequeño, el ceutí solo ha pensado en la música y en tocar la guitarra, un instrumento que le ha acompañado durante su etapa en la vida. “Ya con tres años y pico estuvo con Javi Blanes, que además fue su primera actuación, hasta que con los 6 años entró en el conservatorio con Juan Carlos que ha sido su profesor durante todos los años en Ceuta”.
Gérard es una persona muy familiar y le encanta estar con ellos. Por ese motivo los padres echan mucho de menos al pequeño de la casa desde que se fue al Conservatorio de Sevilla. El padre de Gérard habló de su asuencia en la casa. “Sabes qué pasaba con Gérard, que cuando estaba en casa siempre había música, eran cinco horas como mínimo de ensayo. Además es un chico muy familiar, prefiere estar viendo una película o jugando a un juego de mesa antes que salir a la calle”.
Ya con tres años y medio quería una guitarra y no llegaba a las cuerdas para poder tocarla”
Ahora se puede ver en la Academia lo que pasa en cada momento. Los padres de Gérard no ven otra cosa en la televisión y tienen a su hijo puesto las 24 horas para disfrutar de su estancia en el programa. “Yo lo tengo todo el tiempo que puedo, en el instituto que trabajo, en el recreo, siempre me lo pongo en directo para saber qué está haciendo y después en casa es cuando comemos, desayunamos, cenamos. Yo le voy a decir cuando salga que poco tiene que contar, porque ya lo he visto todo durante su estancia en la Academia”.
El cantante vive su primera semana en la Academia y espera llegar lo más lejos posible para hacerse un hueco en la complicada factoría de la Música. La ‘Gala 1’ se emitirá el próximo domingo, a partir de las 22:00 horas, y Ceuta estará atenta para ver el recorrido del cantante ceutí en el programa musical más visto de España.
Que alegría un ceutí porfin canta como Los Angeles mi enhorabuena
Enhorabuena Gérard, y también a sus padres, te deseo q llegues hasta el final. Te estaremos apoyando desde aquí. SUERTEE !!!
Enhorabuena Gerardo, me alegro mucho. Sin más por el momento, saludos, y feliz año nuevo.
Un amigo de Larache.