“En casa vivimos seis personas y llevamos confinados desde el sábado que a mi prima le dijeron que era positivo en covid. Vivimos con tres menores, hermanas mías, y yo tengo síntomas y no aparecen para hacerme las pruebas. Nos dijeron que nos harían las pruebas hoy (refiriéndose a este pasado lunes) y aquí no ha venido nadie ni nos han llamado”, comienza explicando una ceutí que prefiere no revelar su identidad.
La prima de esta vecina de Ceuta comienza a tener síntomas el pasado viernes 25 de septiembre y de madrugada decide irse a urgencias para que le hagan cuanto antes la prueba. “El viernes se fue al hospital para que le hicieran las pruebas porque tenía fiebre, pérdida del olfato y del gusto y malestar general en todo el cuerpo. Va directamente a urgencias y a las dos de la mañana ya del sábado le dan el resultado. Había dado positivo”, continuó.
No sabe cómo se contagió. No ha tenido contacto estrecho con ningún positivo, o al menos, que sepa. “No sabe cómo se contagió, pero como no está grave no la dejaron en el hospital y claro se tuvo que venir a casa. Desde entonces estamos confinadas con un positivo en casa. Mi prima está en mi cuarto”, prosiguió.
Hasta ahí todo normal, pero pasan los días y esta vecina ahora también tiene síntomas. “Tengo síntomas, pero me dicen que nos quedemos confinadas. Han dicho que el lunes venían a hacernos las pruebas, pero tampoco han venido. Primero, denunciaría el olvido con el que nos tratan y segundo, que no nos quieran hacer la prueba”, lamentó.
Otro problema añadido: su trabajo, al que desde entonces no puede acudir. Desde el 26 de septiembre viven confinadas en la casa de esta vecina sin salir. “Mi prima lleva encerrada en mi cuarto desde el sábado. Pero veo un poco vergüenza lo que están haciendo con nosotros. Además de que uno lo esté pasando fatal, no nos hacen las pruebas. Y más cuando vivimos con un positivo y tenemos que estar en la misma casa. Tengo miedo sobre todo por mis hermanas que son menores”, concluyó.