• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Falta de personal en el Hospital Universitario, por Miguel Ángel

Por Miguel Ángel
20/03/2018 - 07:18

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Carta al director

Aunque voy a referirme a la falta de personal que hay en la primera planta del Hospital Universitario de Ceuta, según me han comentado familiares de enfermos hospitalizados, y también personal sanitario de otras plantas, la falta de personal sería extensible a todo el Hospital.

Los encargados políticos del Hospital, como ya nos tienen acostumbrados, dirán que todo va a las mil maravillas. Imagino que siempre ven todo tan bonito porque viven en su mundo de colores. A ver si un día se bajan de la nube y ven la realidad del día a día.

En todo esto lo tengo bien claro, el personal sanitario es insuficiente y no da abasto con todo. El tiempo que tienen para dedicarle a un enfermo, en algunas ocasiones, es tan reducido que los familiares tienen que estar pendientes para que no vaya a ocurrir nada malo.

También pienso, visto lo visto, que el trato que el personal sanitario da a los enfermos/as hospitalizados/as no es el mismo que el de hace años. Me imagino que se debe a la acumulación de tareas que tienen que soportan, lo que les lleva a estar sometidos a bastante estrés ya que disponen de poco tiempo para dedicarle a cada paciente. Claro está, que como en todas las profesiones, habrá algunos/as que con estrés laboral o sin él no sean buenos profesionales, pero son los/as mínimos, en este caso la mayoría son muy buenas/os profesionales.

Las/os enfermeros/as, médicos/as, auxiliares... con los que he hablado también lo tienen bien claro, todo se debe a la falta de personal y a la poca estabilidad laboral de una parte importante de la plantilla, los cuales son contratados de forma temporal.

El personal que está realizando las prácticas de fin de carrera (enfermeros/as, auxiliares...) bien que se curran sus prácticas. Yo diría que demasiado hacen. Por otro lado, no creo que un entorno laboral donde queda poco tiempo para dedicar a los enfermos sea el más idóneo para enseñar al personal que está en prácticas. Prácticas le servirán para el día de mañana poder ejercer con total garantía la profesión para la que tantas horas de estudio han dedicado.

Todo lo escrito arriba es la opinión que tengo después de haber estado casi un mes visitando y quedándome bastantes horas acompañando un enfermo en el Hospital. Y también de charlar con algunos/as sanitarios/as sobre los motivos por los cuales el Hospital no funcione como debería, así como de hablar con otros familiares de enfermos.

De las largas listas de espera para poder visitar a la mayoría de especialistas, mejor ni hablar

Por último, y para no extenderme más entrando en detalles del calvario que tienen que pasar algunos enfermos y familiares, pedirle a los políticos que se dejen de tantas "palabritas bonitas" y de malgastar dinero en cosas innecesarias y que aumenten la plantilla del Hospital Universitario para que funcione correctamente.

Related Posts

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 3 minutos

Se estudiará la rebaja al 8% del IPSI en las telecomunicaciones en Ceuta

hace 12 minutos
Militares-Marruecos

Marruecos refuerza su alianza militar con Estados Unidos en el ejercicio African Lion 26

hace 28 minutos
canada-expresa-apoyo-plan-marroqui-autonomia-sahara-occidental

Canadá expresa su apoyo al plan marroquí de autonomía del Sáhara Occidental

hace 1 hora
ivan-justo-arbitro-rffce-sera-homenajeado-toledo-trayectoria

Iván Justo, árbitro de la RFFCE, será homenajeado en Toledo por su trayectoria

hace 2 horas
otra-vez-sin-valla-club-bulldogs-hockey-ceuta-denuncia-situacion

Otra vez sin valla: el club Bulldogs Hockey Ceuta denuncia la situación

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023