Finalmente, Ciudad y sindicatos han llegado a un acuerdo en materia del pago de las horas extras en la Policía Local. El consejero del área reconocía que era una reivindicación razonable, alabando a su vez a esta corporación, a la que catalogó como una de las mejores de España. En este caso, no ha habido discusión para conformarse en cuanto a una solicitud de mejora laboral que ha contado con una argumentación sustentada.
Y es que el mismo consejero ha entonado un ‘mea culpa’, admitiendo que este ultimátum se ha debido de una falta de comunicación entre la Policía y la Ciudad. Ha asumido que los canales de información existentes hasta el momento han fallado y que de haber sabido de esta inquietud antes, no se habría tenido que llegar a este extremo.
Aunque finalmente se ha logrado a una solución satisfactoria para amabas partes sin repercutir a los servicios de la Policía y sobre todo a la ciudadanía, desde la Ciudad y en voz del consejero de este área, tienen el convencimiento de que los canales de comunicación deben mejorar.
Sobre todo con una corporación como la Policía Local, que en los últimos meses ha venido reivindicando algo más que cobrar justamente las horas extra. Falta equipamiento en materia de comunicaciones, vehículos y ropa, principalmente. En estos casos, la falta de presupuesto y las nuevas reglas a la hora de adquirir material han sido los argumentos esgrimidos por la Ciudad para justificar estos faltantes.
Esperemos que estas situaciones no deriven también en protestas y que se logren solucionar antes.