Se hizo pasar por un oficial de la DST y le salió caro. Ahora está en prisión. La fiscalía del Tribunal de Primera Instancia de Tetuán (Marruecos) ha enviado a la cárcel a este falso oficial de inteligencia por cometer actos criminales sancionados por la ley penal marroquí.
Es sospechoso de usurpar una identidad regulada por la ley y explotarla en estafas, chantajes, grabaciones sin consentimiento, y difamación pública.
Todo ello por una serie de acciones que han sido objeto de análisis por parte de las autoridades del vecino país.
De qué se le acusa
Según la información proporcionada por Radio Tetuán, el mencionado individuo, con antecedentes penales, fue remitido a la fiscalía del Tribunal de Primera Instancia de Tetuán por parte de elementos de la policía judicial de la wilaya de Tetuán.
Todo ello por cometer actos criminales que incluyen usurpación de identidad regulada por la ley, estafas, chantajes, grabaciones sin consentimiento y difamación pública.
Acababa de salir de prisión
El detenido acababa de salir de la cárcel por la misma acusación, habiendo cumplido por ello una condena de tres años de prisión.
Después de finalizar el período de custodia preventiva permitido por la ley, el detenido fue presentado ante el fiscal, quien decidió enviarlo a la cárcel local (El Araich) de Tetuán.
Lo que dice la opinión pública
La usurpación de identidad implica, a ojos de las autoridades marroquíes, colaborar con enemigos del país. También se implicó en algunos comentarios y publicaciones provocativas relacionadas con servir agendas enemigas. Esta decisión ha causado una gran alegría en la opinión pública de la ciudad y sus alrededores.
Ahora, ya entre rejas, seguirá la investigación en torno a las actuaciones que ha podido llevar a cabo y de las que tendrá que responder judicialmente en un caso del que se han hecho eco cuantiosos medios marroquíes.