Ayer falleció en Algeciras, donde residía en los últimos años, el que fuera concejal del Ayuntamiento de nuestra ciudad en los primeros años ochenta Francisco Amorrortu Pérez. Su entrada en política se produjo como miembro de la candidatura que ganó las primeras elecciones democráticas en nuestra ciudad en el año mil novecientos setenta y nueve y que encabezaban los hermanos Calvo Pecino, Clemente como número uno y Matías como número dos.
Fue una coalición atípica que obtuvo un total de doce escaños y entre ellos estaba el propio Paco Amorrortu.
Cuando se produjo una escisión en el grupo que llevó a la dimisión de los hermanos Calvo Pecino, un grupo de los concejales de la Agrupación Ceutí para un Ayuntamiento Democrático respaldó la elección del número uno de la entonces Unión de Centro Democrático, Ricardo Muñoz Rodríguez con quien tuvo responsabilidades en ese gobierno.
Con posterioridad se afilió a la entonces Alianza Popular y formó parte de la candidatura a las elecciones locales del año mil novecientos ochenta y tres que encabezó por AP, Rafael Orozco Rodríguez Mancheño. Fue su última legislatura. Luego abandonó la actividad pública.
Sin embargo, Amorrortu pasará a la historia del Ayuntamiento de nuestra ciudad por presentarse a una sesión plenaria vestido de torero de arriba a abajo, al estar en desacuerdo con algunas decisiones adoptadas y además aprovechó que nos encontrábamos en Carnavales. Su esposa también ocupó cargos de responsabilidad dentro de la Asociación de Mujeres Conservadoras, un grupo que pertenecía a la estructura de la propia Alianza Popular con el cargo de presidenta.
de la mencionada asociación.