La Comisión Informativa de Presidencia, tras la propuesta del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha acordado, por unanimidad, conceder la Medalla de la Autonomía 2020, a título póstumo, a las cuatro personas fallecidas en Ceuta a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19: Samra Amar Ahmed, Juan García Torres, Juan Rodríguez Barrones y Carmen Raya Rodríguez.
Así se ha acordado en la reunión celebrada este lunes, presidida por la vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, con unanimidad de los presentes, aunque ahora debe ser refrendada por el Pleno, donde se realizará la votación oficial.
Con esta iniciativa, informa la Ciudad, se rendirá homenaje a las víctimas en Ceuta de forma permanente para que perdure, “no solo en nuestra memoria, sino en la institución, máxima representación de la ciudadanía de Ceuta”, según reza literalmente el texto del escrito que debe refrendar el Pleno.
Samra, los dos Juan y Carmen fueron las cuatro víctimas mortales del coronavirus en nuestra ciudad, cuatro personas a las que la ciudad de Ceuta tendrá siempre permanentemente en el recuerdo.
El acto, el 2 de septiembre
El Reglamento para la concesión de Distinciones Honoríficas de la Ciudad de Ceuta, vigente en la actualidad, establece en su Capítulo VI artículo 27 la tramitación, limitación y concesión de la Medalla de la Autonomía.
Ante la situación generada por la pandemia, los plazos quedaron suspendidos y una vez que se ha retomado la actividad, la Comisión designada para valorar los méritos de los candidatos, ha elevado el fallo a la Presidencia de la Ciudad, conforme a lo determinado en el apartado 2, del artículo 27 del señalado Reglamento para la concesión de Distinciones Honoríficas de la Ciudad de Ceuta, acordando la referida propuesta que tendrá que ser ratificada por el Pleno de la Asamblea, que se reunirá el próximo jueves en sesión extraordinaria a las 9.00 horas.
La entrega de esta distinción se realizará el próximo 2 de septiembre en el transcurso del acto institucional con motivo del Día de Ceuta.
Vaya ocurrencia. Hacer política con el dolor. La verdad, no me extraña del Sr. Vivas.
No se dan cuenta que es un reconocimiento muy amargo para la familia y amigos. Quizás es un reconocimiento algo amargo. ¿No creen? ¿Una medalla por morirte de una enfermedad desconocida y poco protegida por el Gobierno?¿Alguien quiere lavar su conciencia?
Vamos mejorando.
CEUTA DESPIERTA, y mira quien te rodea.
Increible. Una medalla por tener el infortunio de morirse
Estamos perdiendo los papeles....esto es de locos. Pregunto...el resto de personas fallecidas en Ceuta por otras enfermedades....no tienen el mismo valor humano ?
el Vivas con otras de sus ocurrencias...estuvo en Madrid y quiere rendir homenaje a los tres fallecidos...pero todo lo que hace despierta los resquemores,mejor seria una cena en la intimidad sin que nadie meta las narices...estará la prensa y se anotara una muesca a costa del dolor...
Dejaros de revivir el dolor de los familiares, ni que fuera para llevarla la medalla al paraíso.