El Cónsul General de Marruecos en Yeda informó este miércoles del fallecimiento de cinco peregrinos de nacionalidad marroquí antes del inicio de la celebración del Hajj de este año.
Según medios locales, el cónsul marroquí comunicó que 3 de los fallecidos se registraron en el interior de habitaciones de diferentes hoteles en La Meca, debido a la diferentes problemas de salud como la alta presión arterial o la diabetes.
Los otros dos fallecidos ha sido causado por las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días en Arabia Saudita. De esta forma, el Cónsul ha anunciado que dos compatriotas marroquíes fueron víctimas del calor extremo en La Meca.
Además, de forma accidental, un residente marroquí que peregrinaba a la ciudad Sagrada ha fallecido mientras realizaba tareas de transporte para el matadero de la ciudad, destinado a la celebración multitudinaria del 'Eid al-Adha' en La Meca, tras haber sufrido un accidente con su vehículo.
Sede consular en La Meca
El Cónsul anunció que a través de la creación de una oficina de enlace en La Meca, todos los trámites de identificación, enterramiento, inhumación y obtención de licencias han sido más sencillas, refiriéndose al ejemplo reciente de un fallecido a las 8 de la mañana y siendo enterrado antes de las 12 del mediodía.
El Cónsul General afirmó que esta medida y la proximidad de los servicios consulares a los peregrinos ha reducido el tiempo y el esfuerzo, después de que el consulado de Yeda, tenga una ubicación de tan solo dos horas de La Meca.
Viaje a la ciudad natal de Mahoma
La peregrinación anual a La Meca es uno de los cinco pilares del islam que todo musulmán debe realizar una vez en la vida si sus condiciones físicas y económicas se lo permite.
El viaje a la mezquita más grande del mundo de La Meca es de los momentos más trascendentales para la comunidad islámica. Desde que son pequeños y empiezan a leer el Corán, anhelan viajar y seguir la llamada de Alá.