• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fallece José Manuel 'Trompi', jefe de Parques y Jardines

Su repentina pérdida ha supuesto un mazazo para todos los que le conocen

Por Beatriz Martínez
05/05/2022 - 12:13
fallece-trompi-jefe-parques-jardines
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

José Manuel Beltrán Arques, más conocido por el apodo de 'Trompi', ha fallecido en las últimas horas en Ceuta. Jefe de Parques y Jardines, este trabajador de la Ciudad Autónoma es muy querido en Ceuta y su pérdida ha supuesto un mazazo para todos los que le conocen. Su barriada, O'Donnell, llora este jueves a este vecino tan conocido.

Trabajadores que mantienen relación con Beltrán Arques han expresado su sorpresa ya que, ayer mismo, miércoles, estuvo en la Consejería de Medio Ambiente y pudieron departir con él. Todos coinciden en que ha sido un fallecimiento inesperado.

La jardinería fue su gran pasión y a lo que dedicó buena parte de su vida. Como jardinero de parques y jardines públicos cuidaba con esmero y paciencia flores, arbustos, árboles y césped de los diferentes jardines de la ciudad, pero también entre sus tareas estaba el cuidado de rotonda y otras áreas verdes, donde compartió grandes momentos con compañeros que hoy lamentan profundamente su pérdida.

Tras conocer la triste noticia, compañeros de Brigadas Verdes se han desplazado hasta el vivero de San Amaro para expresar su pésame. Desde que ha trascendido su fallecimiento, las condolencias no han parado de llegar a sus familiares y amigos. Una muestra del cariño que los ceutíes sienten por 'Trompi' ha quedado patente en el Tanatorio, donde son muchos los que se han reunido desde primera hora de la mañana de este jueves.

Reacciones en redes sociales

Muchos han sido los que se han enterado nada más comenzar el día de la “desagradable noticia” a través de las redes sociales, donde escribían mensajes de ánimo y fuerza para su familia aún sin poder creerlo. Amigos y compañeros de trabajo que le han recordado como una “muy buena persona”, un “gran amigo” y una “gran pérdida”, al mismo tiempo que mostraban sus condolencias a la familia.

Palabras como las dedicadas por Francisco Jiménez 'Chiqui' en sus redes sociales, quien le ha escrito una pequeña poesía:

Descansa en Paz, querido amigo.

Guardian de Claveles, de Calas y Lirios.

Señor de sonrisas, parterre de sueños,

recuesta tu espalda sobre los helechos.

Vestirás el cielo de hermosos colores

y harás un camino de pintadas flores.

Escogiste irte cuando no se espera,

con el sol de mayo, con la primavera...

A mi amigo 'Trompi'.

Pésame del Gobierno y de la Consejería de Medio Ambiente

El Gobierno de la Ciudad ha trasladado su "más sincero pésame" por el fallecimiento de José Manuel Beltrán Arques, jefe del Servicio de Parques y Jardines de la Ciudad. "Una persona entregada a su trabajo y a esta tierra, a la que tanto quería. Descanse en paz", han lamentado en un breve comunicado.

Como servicio adscrito a la consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, el área que dirige el consejero Yamal Dris traslada su "más profundo pesar" por el fallecimiento de José Manuel Beltrán Arques, un "profesional intachable que ha desempeñado una gran labor al frente del Servicio de Parques y Jardines de la Ciudad". "Su pérdida deja un vacío enorme entre quienes hemos tenido la suerte de trabajar con él", ha expresado la consejería.

La FPAV: "No te olvidaremos Trompi"

Desde la Federación Provincial de Vecinos (FPAV) también han trasladado unas palabras de condolencia a los familiares y amigos del fallecido: "Nuestro pésame y acompañamos en el sentimiento a familiares y amigos de José Manuel Beltrán Arques, Trompi, Jefe de Parques y Jardines de la Ciudad. Descanse en paz. No te olvidaremos Trompi. Para la Federación y sobre todo las Brigadas Verdes, siempre te tendremos todos en nuestros corazones".

Tags: Brigadas VerdesGobierno de CeutaMedio Ambiente

Related Posts

viviendas-panoramica-ceuta

Menos burocracia y más viviendas: el nuevo plan del Gobierno

hace 10 horas
fatima hamed mdyc

MDyC presenta enmiendas por 1,4 millones al presupuesto de Ceuta con foco en barriadas y políticas sociales

hace 13 horas
campo-martinez-pirri

Ceuta Ya! exige la aplicación de tarifas reducidas en todas las pistas deportivas

hace 14 horas
2025-policía-local-entrega-reconocimientos-pioneras-027-portada

Homenaje a las pioneras: 50 años de presencia femenina en la Policía Local

hace 14 horas
san-antonio-2025-hacer-como-llegar-ermita

San Antonio 2025: qué hacer y cómo llegar a la ermita

hace 16 horas

Las inscripciones para los cursos de verano de la Casa de la Juventud comienzan el 16 de junio

hace 17 horas

Comments 12

  1. Juan comentó:
    hace 3 años

    Mi sentido pésame a todos sus familiares , un gran compañero , un buen tío y una gran perdida para todos los que le conocían .

  2. Grupo los rosales comentó:
    hace 3 años

    Q noticia más triste.q descanses en paz y mi pésame a sus familiares y a toda ceuta porque era amigo de todos los caballas.

  3. Ismael comentó:
    hace 3 años

    Amigo mío , ayer juntos hoy has decidido marcharte y dejarnos un vacío muy grande como tu persona y tú humildad siempre dibujando una sonrisa , en el cielo adornaras el cielo como hacías con la calle de tu Ceuta que nunca te olvidará,, un abrazo trompo amigo mío D.E.P.

  4. Juanmita comentó:
    hace 3 años

    Descansa en paz amigo, nunca te olvidare

  5. Abselam comentó:
    hace 3 años

    Un gran caballa ejemplo de convivencia y amigo de muchos.

  6. José comentó:
    hace 3 años

    Mi mas sentido pesame a toda su familia y amigos, Compartimos muchas horas y años a tu otra gran afición, D.E.P. se nos ha ido un gran amigo, persona, y Gran Caballa.

  7. Manuel comentó:
    hace 3 años

    Fuiste buen amigo y gran persona DEP

  8. Ana comentó:
    hace 3 años

    Tu que sabrás tanto poner el dibujo de vacuna,tu comentario sobra,D.E.P TROMPI

  9. Salva comentó:
    hace 3 años

    Descansa en.paz amigo.

  10. D.E.P comentó:
    hace 3 años

    Me acabo de quedar en schok, una gran perdida... descansa en paz amigo Trompi, un gran trabajador , un buen amigo siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesitaba, esta ciudad ha perdido a una de esas personas que hacían de esta tierra un lugar mejor. Mi más sentido pésame a su familia.

  11. Adelaida comentó:
    hace 3 años

    Querido Trompi, descansa en paz. Y como dice Chiqui "recuesta tu espalda sobre los helechos".?

  12. Patrón comentó:
    hace 3 años

    Descansa en paz trompi. Eras muy buena gente.

Lo más visto hoy

  • Adiós a José Rodríguez, corazón del pádel de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta saca sobresaliente en Selectividad: estas son las tres mejores notas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspensión a un policía por facilitar asilo a inmigrantes a cambio de sexo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La satisfacción de ser los mejores en la Selectividad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los dos guardias civiles presos por la Operación Hades, en suspensión de funciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023