El colegio La Inmaculada de Ceuta se ha levantado este miércoles intentando asimilar el fallecimiento de Sor Rosalía. Su muerte se produjo este martes en Madrid, lugar en el que residía en los últimos años. “Nos ha dejado una persona muy especial para nuestro colegio, para toda la comunidad educativa”, han señalado desde ‘La Inmaculada’.
Quienes la conocieron la describen como una persona espléndida, dedicada y con un corazón de oro. No nació en Ceuta pero esta siempre fue su casa por más de 40 años.
“Siempre la recordaremos por los pasillos en sus clases de Geografía e Historia y Tecnología por la que han pasado tantas generaciones de alumnos, que la recuerdan con inmenso cariño”, apostillan desde el centro.
Además, en ‘La Inmaculada’ la califican como trabajadora “incansable”, con dedicación y entrega “absoluta” a su misión ejemplar y a su “devoción” a la Virgen Inmaculada.
Deja un gran vacío entre antiguas alumnas que pertenecen a la asociación que durante años ha congregado a tantísimas personas. Difícil para todas ellas poder olvidar a alguien que describen como una de las mejores personas que ha pasado por el centro. “Has sido un modelo para todos nosotros, nunca te olvidaremos. Siempre te llevaremos en nuestra memoria y nuestros corazones”, señalan.
Además las redes sociales del centro se han llenado de mensajes de dolor por la pérdida de Sor Rosalía, una mujer que estuvo entregada durante tantos años en el centro. Varias fueron las generaciones que aprendieron de su sabiduría y que años después siguen recordando las miles de anécdotas que contaba.
La comunidad educativa de ‘La Inmaculada’ ha querido mostrar su pesar y han detallado que es un “día triste” para el centro pero que siempre la llevarán en el recuerdo y sobre todo en los corazones de la gran familia que han formado durante años.
Ha recordado que hasta el último día, Sor Rosalía se preocupó por su gente, por su centro, por sus profesores y por eso la van a echar mucho de menos.
Lo que deja ademas de vacio es una huella imborrable en quienes tuvimos la suerte de conocerla.Un ejemplo de lucha, entrega y humildad hasta el ultimo aliento.Te echare mucho de menos.
Lamento mucho su perdida. Persona entregada a los demás y a la que debo, junto a otros profesores de la Inmaculada, su abnegada dedicación a la enseñanza de cultura y valores, tan necesarios en nuestros tiempos.
Rosalía, seguro que ya estás con el Padre. Muchas gracias donde estés y reza por nosotros, pues nosotros rezaremos por tí. Siempre estarás "en nuestros corazones hasta el final"
No tuve el placer de conocerla personalmente. Siempre se sentaba cercade mi en misa de nueve en San francisco, y tuve siempre esa sensacion de ser una muy buena persona.Que Dios la tenga en su gloria.Descanse en paz.