La joven Salma Al-Yassini, de ocho años, que entró en el Hospital de Rincón con una amigdalitis y quedó paralizada, sin vista y sin audición, ha fallecido en el Centro Hospitalario Saniat Remel de Tetuán.
La niña fue sometida a una amigdalectomía y permaneció durante varias horas dentro de la sala de operaciones sin despertar. Esto obligó a trasladarla de urgencia, quedando en coma.
La cirugía se llevó a cabo en el Hospital Mohammed VI en Rincón. Allí, tras las cuatro horas de cirugía, la niña no despertó. El suceso provocó gran conmoción ene l Reino Alauita, donde ocasionó diversas manifestaciones de apoyo.
Su padre confirmó el deceso y se mostró muy crítico con la gestión sanitaria y política. "No es extraño que muriera, y no es extraño que un error médico le causara la muerte, y no es extraño que una operación de amigdalectomía se convirtiera en un desastre que le costó la vida. El desastre es que la administración del hospital no salió a aclarar lo que pasó", señaló el hombre, visiblemente afectado.
Asimismo, añadió que "la catástrofe es la falta de apertura de una investigación imparcial y transparente para determinar las responsabilidades de lo ocurrido".
Para su progenitor, "el gran desastre es que nosotros, como ciudadanos, sabemos de antemano el destino de cualquier desastre que nos sobrevendrá si alguno de nosotros se convierte en lo que Salma se ha convertido".
Considera que el caso de su hija solo es "el árbol que esconde el bosque", que no es otro que "el deterioro del sector sanitario marroquí a todos los niveles, por mucho que se le pongan polvos, pero queda como la cara del fragmento que no se ocultará aunque se hable de él en una alianza".
La muerte de la pequeña es una gran tragedia que difícilmente caerá en el olvido en Marruecos.
Y ESTO NO LE PASA A NINGUN FAMILIAR DE MOHAMED TU LO SABES FARO? PREGUNTO