Una mujer que se encontraba ingresada en planta del Hospital Universitario de Ceuta, y que tenía coronavirus, ha fallecido este martes a los 74 años de edad. Es la víctima número 19 de la pandemia en nuestra ciudad
Con patologías previas, la fallecida este martes -de madrugada- es una vecina de la barriada de La Reina que tenía el virus y estaba ingresada en el HUCE. Ingesa ha confirmado el fallecimiento unas horas después de la publicación en este periódico, explicando que el coronavirus ha sido el motivo de la muerte de esta mujer.
Tanto la Consejería de Sanidad como el Ingesa han lamentado esta nueva víctima, trasladando a la familia de la persona fallecida por COVID-19 su más sentido pésame por la pérdida.
Esto supone un nuevo golpe para nuestra ciudad en su lucha contra la pandemia, que sigue dejando cifras muy difíciles de asimilar y un dolor humano cuya tragedia se está viendo especialmente en los últimos días y con un mes de octubre que será complicado de olvidar por la dureza que ha traído en forma de víctimas mortales y de casos continuos de coronavirus.
En el último informe de datos dado por la Consejería de Sanidad y el Ingesa -es uno diario en torno a las 12:00 horas- se especificaba que había 21 personas en planta en relación a los 36 ingresados en el centro hospitalario, cifra récord en toda la pandemia. La presión en el Hospital es alta y es allí donde se ve la dificultad que está dejando la enfermedad en Ceuta.
Hay que recordar, contando esta nueva víctima, que en los últimos tres días han muerto cinco personas, un número mayor del total de ciudadanos que perdieron la vida en el global de la primera ola, la época del confinamiento estricto, cuando fallecieron cuatro vecinos de esta ciudad.
El fallecido en la UCI este lunes tenía 68 años y era natural de un pueblo de Pontevedra (Galicia)
El hombre que falleció este lunes en la UCI tenía 68 años y era natural de un pueblo de Pontevedra (Galicia). Vivía en Ceuta y llevaba ingresado en el Hospital aquejado de un virus que no ha podido superar. Se espera que sus restos, tras ser incinerado, sean trasladados a su tierra. Es la víctima número 18 del Covid en nuestra ciudad, que ha dejado atrás tantas tragedias familiares vidas destrozadas.
Ha habido fallecimientos que se han producido en las casas donde los aquejados estaban confinados. Pero la amplia mayoría ha muerto ingresada en el HUCE, tanto en box de urgencias, como en planta o en la propia UCI que, con 7 camas, está al completo lo que ha llevado a Ingesa a tener que disponer de más camas y ampliarla.
Los fallecidos hasta el momento, tanto hombres como mujeres, residían todos en Ceuta y eran de nuestra ciudad, salvo el caso de un agente del CNP natural de Motril y este otro fallecido, de origen gallego.
18 víctimas mortales
En total se han contabilizado por ahora 18 víctimas mortales desde el inicio de esta crisis sanitaria. Durante el confinamiento del estado de alarma, fallecieron cuatro vecinos de nuestra ciudad: Juan García, Juan Rodríguez, Carmen Raya y Samra Ahmed. Después falleció Ana Gil, quinta víctima mortal, justo antes de que la Ciudad entregara las medallas de la autonomía a las víctimas del coronavirus.
En el mes de septiembre se produjeron cinco muertes por COVID-19. Por orden cronológico, la sexta víctima cuyo nombre no trascendió por respeto a su intimidad; la séptima fue Hayya Soodia; la octava, Encarni Bermúdez; la novena, Antonio López (Policía de Motril destinado en Ceuta); y la décima, José González Meléndez.
Ya en el mes de octubre, el peor mes de todos respecto a los fallecimientos, ha muerto Rafael Castillo, fundador de Hoarce. Apenas cuatro días antes del fallecimiento de Manuel Reyes, -que falleció el martes 13 de octubre-, el pasado día 9 fallecía Latefa, una mujer de unos 60 años ingresada en el Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario. La decimocuarta víctima mortal del COVID-19 se registró el pasado 19 de octubre, su nombre Mohamed 'Ammo', de 61 años.
Las decimoquinta (Antonio Galet), decimosexta y decimoséptima (Yamina Ahmed) víctimas de esta terrible enfermedad, fallecieron entre la noche del sábado al domingo y el propio domingo, a las que se sumó este lunes una nueva víctima, la número 18.
Mucha culpa de esta situacion la tiene el no hacer pruebas a los "curados" tras el confinamiento...y decir eso..k estan "curados", es mentira k estes curado en 10 dias...puesto k puedes tardar mas ..entonces tenemos a "un no curado" dando vueltas por ahi...es cierto lo k digo?
Pandilla
Y que tampoco curan a nadie en el hospital. ¿Como es que Trump se curo en 5 días y que Andalucía reporte 10 veces más curados que ingresados y nosotros al revés ?
hay que controlar los barcos en sus salidas y entradas. Solo hay que poner un barco ya que como siga la cosa así vamos a morir muchas personas.A ver si enteran de una vez que las salidas de Ceuta y entrada deben ser por cosas muy importantes.Mucha vigilancia de policías vestidos de paisanos y vigilando no solo por el centro y también por las barriadas.Vamos a pagar personas que cumplen a rajatablas con las mascarillas y demás, por gente irresponsables que son a las que hay que multar.
Que tendra que ver el puerto. Si en Andalucia el porcentaje es mucho menor que en Ceuta.
Como no cerréis el puerto y los helicópteros a navidades no vamos a comernos el pavo, asin que apretar el cinturón y pasos a la península poquitos, los de extremo necesidad, señores que esto se ha puesto feo.
¿Y quien dice que los contagios son importados? Ni el de INGESA. La mayoría de los que salen van Cádiz o Málaga, que están en mejor situado que Ceuta, aparte de que muchas son personas que vienen a trabajar aquí porque de sus profesiones no hay en Ceuta (médicos, albañiles, de tendido de telefonía, etc).
El que tenga mucho miedo que se quede en casa o que salga con la FPP 2. Y eso sí, ya que tanto critica, que no aparezca por el bar.
Se ve que tiene el sueldo seguro y no es un taxista, empleado de una naviera u hotel, que dependen de lo que entra de la península