Aunque se había jubilado hace seis años, Miguel Ángel seguía, fiel a su costumbre, recalando cada mañana a las ocho en el mismo lugar donde trabajó por décadas: el Parque de Bomberos de Ceuta. Acercaba a su esposa hasta su lugar de labores, el Hospital de Ceuta, y de regreso entraba a saludar y a tomarse el primer café del día. Daba igual qué personal estaba de turno, Miguel Ángel era amigo, compañero y un poquito más: él era familia.
La pérdida repentina este miércoles 26 de enero del sargento de Bomberos Miguel Ángel Mata, uno de los más conocidos de la ciudad, ha caído como un jarro de agua fría entre los efectivos del Cuerpo y entre quienes compartieron algún momento de sus 66 años de vida. “Me cuesta encontrar palabras para describirlo”, comenta su amigo y compañero de promoción, todavía en ejercicio, Miguel Ángel Ríos, “era una persona muy afable, cercana… de las que dejan huella”.
Recuerdan que, en sus años de labor, siempre estaba el primero. Para todo. “En cualquier servicio, el que fuera, él siempre disponible, atento y muy trabajador”, dice Ríos. Esta es la última de las tres pérdidas que, en poco tiempo, han estremecido el corazón de los bomberos, especialmente de los más antiguos y compañeros de toda la vida. Y es que hace pocos meses se despidió también a Javier del Moral y Pepe Mata. El primero partió hace justo un año, a finales de enero de 2021, mientras que Pepe Mata nos dejó a mediados de junio. Todos ellos de mucha experiencia y, aunque con algunos achaques, aparentemente con la salud aún fuerte sin indicios que hicieran presagiar su apresurado deceso.
Ríos ingresó en el Cuerpo de Bomberos al mismo tiempo que los tres amigos a los que ahora le toca despedir. Él algo más joven, con apenas 20 años, y los demás con unos 26. Un grupo que poco a poco se despide sin quererlo con la tranquilidad y la seguridad de transmitir a los jóvenes “los mejores valores” y, sobre todo, “fomentar el compañerismo que es esencial en esta profesión”.
Nadie duda que, allá donde estén, Miguel Ángel se reencuentra ahora con Javier y con Pepe para, juntos, seguir ‘al pie del cañón’ allá donde se les necesite.
D.E.P.
Descanse en paz, nuestro más sentido pésame a familiares, compañeros y amigos.
Descanse En Paz valiente. Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros.
Gracias de parte de toda la familia por vuestras sinceras palabras fue una gran persona, esposo, padre y abuelo te echaremos mucho en falta.
Gran persona y vecino descanse en paz, mi mas sentido pésame a su familia.
Gracias de parte de toda la familia por vuestro apoyo y sinceras palabras fue una gran persona mejor espeso padre y abuelo te echaremos mucho en falta.
Maravillosa persona, Grande donde los haya, siempre tenía una buena palabra, para todos. Un beso a la familia, Descansa en Paz, Miguel.
Gran persona, trabajador y compañero. Mata gracias por dejarme ser amigo y compañero tuyo. Siempre te recordare como los que fuistes un caballero y gran bombero. D.E.P. AMIGO
Tristisima noticia, un fuerte abrazo para toda su familia y amigos. Un trabajador como nadie . DIOS LO TENGA EN SU GLORIA .
Gran persona!! Mis mas sentido pésame a la familia!!! Grandes personas!! D.E.P
Mi más sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos. Un fuerte abrazo.
Se ha ido un amigo y una gran persona. Mis condolencias a su esposa Africa y a sus hijos. Que Dios lo acoja en su seno.
Siempre duele la perdida de una gran persona , Descanse en paz amigo y compañero , EN EL PARQUE MÓVIL se te echara de menos, dios te tenga en su gloria ..
Celia con tu hermano haceros una piña y ayudad a vuestra madre a sobrellevar esto..lo siento de verdad. Los nietos son fundamentales para ello...😔 Muy buena persona "el mata" y vosotros...