• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 9 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El equipo de Bomberos despide a Javier del Moral con una misa en la Iglesia de África

Los miembros del SEIS llevaron el féretro en un camión y compañeros en activo y jubilados despidieron a este bombero fallecido, que ha dejado un hondo pesar en la ciudad

Por E.F.
30/01/2021 - 14:54
bomberos-despide-javier-moral-misa-iglesia-africa-5

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El equipo de Bomberos ha despedido este sábado a Javier del Moral, el miembro del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta -SEIS- que falleció en las últimas horas dejando un hondo pesar no solo entre el cuerpo de Bomberos, sino en todos aquellos que le conocieron y por ende en la sociedad ceutí.

La Iglesia de África ha acogido este sábado la misa en recuerdo de Javier, cuyo féretro ha sido llevado desde el tanatorio hasta el templo en un camión de Bomberos, cumpliendo todas las medidas sanitarias. Los componentes del SEIS han vuelto así a homenajear a un compañero muy querido, al que este viernes despedían con un profundo dolor tras la pérdida de Del Moral, que estuvo 40 años de servicio profesional.

 

1 of 4
- +
bomberos-despide-javier-moral-1
bomberos-despide-javier-moral-misa-iglesia-africa-4
bomberos-despide-javier-moral-misa-iglesia-africa-5

Al acto de este sábado, muy emotivo y sencillo, también por las circunstancias sanitarias en la que nos encontramos, han acudido compañeros de Bomberos en activo pero también retirados, todos ellos compañeros y amigos de Javier del Moral. Protección Civil se ha encargado del operativo con el que se ha llevado todo a cabo, acompañando en todo momento en el dolor a la familia y amigos del bombero fallecido.

Operativo misa del compañero #JavierdelMoral #bombero #ceuta #dep pic.twitter.com/gyGovqM1Gy

— AVPCCeuta (@AVPCCeuta) January 30, 2021

"Has sido un hermano que dejarás una huella imborrable en esta familia. Cariñoso, apuesto, afable y encantador. Siempre elegante, dispuesto a arrimar el hombro en cada una de las labores que has ido desempeñando en el Parque", escribían este viernes, en una carta homenaje, los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta.

La muerte de Javier del Moral produjo un profundo pesar entre todo el equipo de Bomberos, un "referente" para todos ellos. Padre de familia, era un "cofrade incansable, costalero, contraguía y capataz", comentaron.

Este bombero tan querido en Ceuta ya descansa en paz tras el homenaje llevado a cabo en la mañana de estes sábado por los que siempre serán sus compañeros, que se han despedido de él en la Iglesia de África.

Tags: Bomberos

Related Posts

bomberos-ceuta-recurso-001

El PSOE exige transparencia y garantías legales en el proceso selectivo de 11 plazas de bombero

hace 1 día
borrasca-marta-respeta-de-momento-ceuta

La borrasca Marta respeta, de momento, a Ceuta

hace 2 días
portada-viento-borrasca-leonardo-levanta-tejados-juan-xxiii

Los fuertes vientos levantan los tejados de Juan XXIII en plena borrasca Leonardo

hace 4 días
leonardo-pone-prueba-ceuta-litros-agua-vientos-rueda-prensa-valoracion-borrasca-4

'Leonardo' pone a prueba a Ceuta: casi 100 litros de agua y vientos de 78 km/h

hace 4 días
peligro-calle-nicaragua-estan-bomberos-actuar-5

Peligro en calle Nicaragua, pero ahí están los Bomberos para actuar

hace 4 días
ruta-destrozos-deja-borrasca-leonardo-ceuta-20

La ruta de destrozos que deja Leonardo en Ceuta

hace 5 días

Comments 2

  1. Khalid del principe comentó:
    hace 5 años

    Que descanse en paz...mis condonlecias para todos sus familiares y amigos.

  2. Tear ceuta comentó:
    hace 5 años

    Primero dar mi mas sentido pésame a la familia . Compañeros y amigos de sin duda esta gran y querida persona .he visto el homenaje que sin duda es más que merecido.
    Pero por favor como puede tanta gente? Donde están las limitaciones de aforo? Donde están las normas actuales sobre misas , velatorios, etc. Porque no veo ninguna cumplida.repito es más que merecido el homenaje pero las madres , padres , abuelos .hijos de ceuta que tenbien han fallecido en estas fechas y por las restricciones no han podido recibir un último adiós digno .ellos también tenían el derecho y el merecimiento .igualdad que siempre pasa lo mismo en este puñetero pueblo.igualdad

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023