La noticia del fallecimiento de José Luis Sancho ha dejado sin palabras a los vecinos de calle Nicaragua y a todos los que lo conocieron. Este zaragozano que terminó en Ceuta por amor deja una estela de buenos recuerdos y de experiencias que atesorarán por siempre familiares y amigos.
José Luis era barman y trabajando en un hotel en Tenerife conoció a la mujer que no solo se convertiría en su compañera de vida sino que también lo traería a una ciudad que lo adoptó y lo quiso como a un caballa más.
“Llegó aquí por su mujer, ella iba todos los años a Tenerife y lo conoció en el hotel, se enamoraron y decidieron intentar compartir su vida juntos y así fue como terminó en Ceuta”, ha contado Toñi, una gran amiga de la pareja que ha hablado en nombre de la familia.
A su llegada a la ciudad primero vivieron en casa de la madre de su mujer para luego instalarse en la vivienda que compraron en Plaza Nicaragua, esa en donde permaneció hasta su partida a los 72 años.
Vital, abierto y amante de la ciudad que lo vio nacer, por eso siempre le llamaron ‘el maño’. Así era José Luis.
Durante años estuvo dedicado a su negocio, el bar 'El Maño'. Esto hasta que una enfermedad le impidió seguir.
Le amputaron ambas piernas como consecuencia de una enfermedad venosa que algunos le atribuyen a un oficio que le hacía estar de pie por largas horas. Sin embargo, a pesar de que su vida dio ese giro inesperado y cambió por completo, se mantenía positivo.
“En ningún momento se amilanó, echó cara al asunto y dentro de sus posibilidades no paraba con su silla, iba a sus rehabilitaciones, mucho gimnasio para fortalecer su cuerpo para poder sostenerse”, ha asegurado Toñi, quien se ha referido a él como “un tío que se lo ha currado mucho”.
En calle Nicaragua era muy querido, tenía muy buena relación con todos y estaba encantado con quienes lo rodeaban.
Es por ello que Fernando Sotomayor, presidente de la Asociación de Vecinos Calle Nicaragua también ha querido hablar de “uno de los vecinos más antiguos” de esa zona.
"Un hombre luchador por la enfermedad que le tocó vivir"
“Siempre pendiente de la obra para que no tuviera ningún problema por el acceso, un hombre luchador por la enfermedad que le tocó vivir, con su gimnasio y sus paseos a diario por toda la ciudad”, así lo recuerda.
“Desde la Asociación de Vecinos Calle Nicaragua y en el mío personal, quiero dar el pésame a la familia como vecino y socio”, ha expresado Sotomayor.
A José Luis lo ingresaron en el Hospital Universitario debido a un infarto la madrugada del martes al miércoles. Sobre las 12:00 horas arribó a Urgencias y luego lo trasladaron a la UCI, pero por una serie de complicaciones falleció a las 6:00 de la mañana de este domingo.
Familiares, amigos, compañeros de gimnasio y conocidos se han reunido en el tanatorio para despedirse de ese gran hombre que nunca podrán olvidar.
“José Luis era amigo de sus amigos y por su buen hacer y su forma de ser que lo recuerden como era, echándole cara a la vida, que lo recuerden como un hombre que con su silla de ruedas era muy vital y siempre con una sonrisa”, ha pedido Toñi.
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce el horario del partido correspondiente a la jornada 22…
En ciudades como Ceuta, los habitantes también se ven afectados por un problema que no…