Se ha ido un hombre bueno. Un hombre apreciado por muchos, un hombre que ha dado su vida por el atletismo y por trasladar ese amor a la gente de Ceuta.
José Heredia Heredia ha fallecido a los 83 años de edad. Su entierro tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas.
Su hija Estrella recuerda para El Faro no solo al padre ejemplar que ella y sus tres hermanos han podido disfrutar. También al abuelo y especialmente al deportista. “Su vida ha sido el deporte”, recuerda. Y especialmente el atletismo.
Hace unos años a propuesta del PSOE se llevó a Pleno que la pista de atletismo llevara su nombre. Las negociaciones quedaron estancadas con Defensa. Ahora Heredia nos ha dejado pero quizá Ceuta, cuya bandera defendió en todas las pruebas en las que competía, pueda devolverle algo de esa entrega poniendo su nombre a esta infraestructura.
Heredia trabajó profesionalmente como conserje en el colegio Juan Carlos I. Por su profesión ha conocido desde pequeños a quienes ahora ya son padres de familia. Allí dejó hasta su jubilación una gran labor.
En el plano deportivo luchó por tener la pista de atletismo y por fomentar el deporte. Entrenaba sin cobrar y ha ayudado a multitud de actuales bomberos y policías que hallaban en él al mejor preparador.
Fallece una persona no solo conocida y apreciada sino un auténtico señor que ayudaba a todo el que podía. Como recuerda su hija Estrella, se ha ido con el corazón fuerte pero con el cuerpo trabajado de tanto deporte y tantísimas carreras en las que compitió tanto en Ceuta como en distintos puntos de la Península y fuera.
Nacido el 30 de enero de 1940, Heredia dedicó toda su vida al atletismo, una pasión que llevó en activo hasta los 75 años corriendo por las carreteras de nuestra ciudad.
El PSOE recordó su gran carrera deportiva, el papel tan destacado que tuvo para llevar el nombre de Ceuta allá donde fuera y por eso propuso un homenaje con el nombre de la nueva pista de atletismo que debe ahora cumplirse.
Heredia ha sido un magnífico corredor de fondo, cosechando muchos éxitos para del deporte ceutí. En 2013 fue homenajeado por la Ciudad y, además, dio nombre, por segunda vez, a la Guía del Corredor.
Es una pérdida muy importante a las personas que como yo , tuvieron el gran honor de conocer.
Querido Heredia, descansa en paz amigo.
A ver el reconocimiento que le hace el Gobierno de la Ciudad a este gran atleta y hombre bueno. Persona honrada, discreta, integra y apreciada por todos. Pero gente como Heredia, no tiene réditos políticos para la banda de sinvergüenzas de este Ayuntamiento
Uno de los pioneros del atletismo ceutí. Sin ninguna duda, la pista de atletismo debería llevar su nombre. Mis condolencias a la familia.
Mi pésame a todos los familiares, tuve una última conversación con José en las escaleras del Mercadona carretera tarajal que me fue de histórica y como la vida no le ha valorado en lo profesional y lo humano de este atleta y persona.
Que dios te tenga en la gloria porque has dejado muchos recuerdos muy entrañables sobre todo una vez que corrí contigo un maratón que estuvo Mariano Haro.
Ceuta ha perdido no sólo a un super atleta sino a uno de los pocos SEÑORES que quedaban,amable y tranquilo,humilde, jamás levantaba la voz ni hablaba mal de nadie, siempre dispuesto a echarnos una mano a los que empezábamos,a pesar de que era un número uno,con su estilo tan peculiar de correr,pasito corto pero machacante como una locomotora.
Mi más sentido pésame a la familia y amigos, descansa en paz amigo,ya te echamos de menos.
Buéna persona y un gran atleta, el atletismo ceutí, pierde unos de los mejores deportista del atletismo, que ondeaba la bandera de Ceuta por todos los rincones del territorio Español..
El mejor atleta de Ceuta y una gran persona
Querido amigo Pepe, siempre recordaré aquel viaje por los 90 a Córdoba a la media maratón, junto a Juanito Segado. Eras un campeón aquí y en la Península, todo el mundo te conocía y admiraba, eras un caballero con todos y gran persona, humilde y afectuosa. Te recordaremos siempre.
Te echaremos mucho de menos los que te hemos conocido. Gran persona, corredor de los mejores que ha dado Ceuta. Siempre nos acompañaras en nuestros corazones.
D.E.P.
Mi padre siempre nos cuenta grandes historias de cuando salía a correr con él. No lo conocí, pero todo lo que he escuchado de él ha sido bueno. Un buen hombre y un gran ejemplo a seguir. Descansa en paz.
Gran persona y gran atleta, tuve el honor de coincidir con él en varias carreras. Se ha ido uno de los más grandes del atletismo ceutí. Mis condolencias a su familia, D.E.P.
Buen atleta y buena persona