Trágica noticia para el ministro del Interior de Marruecos, Abdelouafi Laftit, ya que, según ha informado el medio de comunicación online marroquí Rue 20, su hermana ha fallecido este jueves en la ciudad de Tetuán, donde reside la familia del alto cargo del Ejecutivo del país vecino.
Según las fuentes consultadas por el tabloide del reino alauita, la hermana mayor del máximo representante de Interior, falleció en una clínica privada de la ciudad norteña, donde fue trasladada tras sufrir un problema de salud después de regresar de realizar los rituales del hajj (peregrinación a La Meca).
El gobernador de la región, Younes Tazi, y el delegado provincial de Tetuán, Abderrazak Mansouri, se desplazaron a la ciudad para supervisar todos los detalles del funeral, que tendrá lugar esta tarde en el cementerio islámico de Tetuán.
Se espera que el ministro del Interior se ausente de la reunión del consejo de gobierno que se celebra este jueves en Rabat para asistir a los actos fúnebres de su hermana mayor.
Abdelouafi Laftit
Abdelouafi Laftit es un político marroquí, que actualmente se desempeña como ministro del Interior desde el 5 de abril de 2017.
Anteriormente ocupó varios puestos en los sectores regional y portuario. El 24 de enero de 2014, fue nombrado gobernador de la región de Rabat-Salé-Zemur-Zaer por el rey Mohammed VI , así como de la prefectura de Rabat. Continuó siendo gobernador cuando la región se reorganizó como Rabat-Salé-Kénitra en 2015.