El baloncesto de nuestra ciudad está muy triste por el fallecimiento de Hector Ruiz, una persona muy vinculada a este deporte tanto en clubes como el Club Baloncesto Lope de Vega como con las selecciones caballas.
Se ha ido un gran hombre, una gran persona, impulsor del baloncesto de formación junto con su gran amigo Felipe Estenaga en aquellos maravillosos y añorados años al frente de la Federación Ceutí.
Esos años, muchos de los que en estos días dirigen las riendas de los clubes locales comenzaron junto a él la carrera de entrenador y formador.
Siempre será recordado por ser una gran persona, un gran formador y, sobre todo, una persona muy vinculada y enamorada del baloncesto.
Hoy es un día muy muy triste para el Baloncesto Ceutí. Y por supuesto también para mi y para los muchos y muchas que tuvimos la suerte de conocerle y de aprender de sus “sermones” que nos daba, cuando nos veía. Te cogía por el hombro y te aconsejaba y nos daba parte de su sapiencia baloncestistica y humana. Para mi fue como un padre en el Baloncesto y tengo mucho que agradecerle, por lo que me enseñó.
Se nos va un gran hombre, una gran persona, impulsor del Baloncesto de Formación junto con su gran amigo Felipe Estenaga en aquellos maravillosos años al frente de la Federación Ceutí.
Esos años, muchos de los que conozco empezamos nuestra carrera de Entrenador y Formador. Siempre te he tenido y tendré presente en mis enseñanzas a mis jugadores/ as. Yo siempre te recordaré con cariño. Un fuerte abrazo allá donde quieras que estes amigo Hector Ruiz.