“Era una persona estupenda, muy buena gente”. Mustafa Mohamed rompe a llorar al recordar a quien era como “su hermano”. Hoy es un día duro, de esos en los que hay que asimilar la pérdida de un vecino de Ceuta apreciado en todas las áreas con las que tuvo contacto: CCOO, el Ceuta, la FAMPA, Obimace… Mohamed Abselam, al que todos conocían como Hamiti, ha fallecido a la edad de 57 años.
Los mensajes de ánimo y de condolencias se multiplican. Llegan desde Ceuta pero también de otros puntos del país debido a la implicación de Hamiti en la CEAPA, luchando por las mejoras educativas desde su cargo como presidente de la FAMPA de nuestra ciudad, de la mano de Mustafa, que ejercía de vicepresidente.
Nacido en la barriada de Tejar de Ingenieros, era vecino de Juan Carlos I, con 6 hijos y con un único hermano no de sangre sino de espíritu, de vivencias y de mucho cariño: Mustafa.
“Todo el mundo lo quería”, recuerda emocionado. Hamiti se había jubilado hacía solo unos meses de Obimace por enfermedad. Persona “campechana y muy apreciada” estaba implicado en muchas acciones sociales y sindicales, siempre en primera línea. Así por ejemplo se le pudo ver en concentraciones en defensa de los derechos por una mejor educación, con más recursos y medios para Ceuta.
Histórico de Comisiones Obreras en la época de Juan Luis Aróstegui y Moreda, también era un forofo del Ceuta y “más madridista que el Bernabeu”, recuerda Mustafa. No faltaba a los partidos para defender los colores del equipo de su ciudad.
Fiel a la lucha, a las creencias por mejorar la educación y los derechos sindicales, Hamiti era muy conocido y apreciado, tanto que desde primera hora de este domingo, nada más conocerse su pérdida, no cesan los comentarios de aprecio en todos los ámbitos.
Condolencias desde la CEAPA
La gran familia de la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado) está consternada y los mensajes de condolencias se acumulan desde todas las partes del país.
José Luis Pazos recuerda a la “buena persona” de Hamiti, compartiendo las palabras de Flor Miguel Gamarra desde CEAPA Aragón. Confiesa que tenía un “corazón enorme, lleno de bondad y generosidad”. Era una “persona humilde y cercana del que aprendí lo mucho que nos enseña conocer otras culturas y valorar a las personas como iguales”.
La vicepresidenta de la CEAPA, Leticia Cardenal, también recuerda los “muchos años compartiendo buenos y malos momentos, pero sobre todo siendo amigos. Hoy nos dejas un gran vacío pero siempre formaras parte de todos los que te queremos”, apunta.
Desde Valladolid recuerdan también a la gran persona que fue Hamiti.
Todo un ejemplo de buena persona, D.E.P amigo mío.
Buena persona y gran trabajador, D.E.P.
MI QUERIDO HERMANO, CUANTO TE VOY A ECHAR DE MENOS.
NUNCA TE OLVIDARE