A las 12.10 horas de este viernes 23 de septiembre Hamido Amar ya no ha podido más. Este popular vecino de Ceuta, muy conocido por regentar un puesto de venta de especias en el Mercado Central de la ciudad, ha fallecido en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta tras casi tres meses luchando y batallando contra varias complicaciones de salud. Tenía 61 años.
Todo comenzó, explican sus familiares (son 15 hermanos en total), cuando hace casi tres meses Hamido sufrió una aparatosa caída tras cruzar la frontera hacia Marruecos. “Tras la reforma Marruecos hizo un cambio muy malo para las personas que cruzan a pie, te obligan a subir una cuesta empinada pero que, además, está ladeada hacia la izquierda”, explica su hermano Hamadi. Fue ahí que ese día Hamido se cayó (como ha ocurrido ya a varias personas porque hasta hace poco ni siquiera había barandillas) y se golpeó fuerte la cabeza.
Desde ese momento la salud de Hamido empeoró día tras día. Al ser examinado del golpe en la cabeza los médicos empezaron a encontrar otras afecciones en su salud que obligaron, incluso, a su evacuación a Cádiz, donde fue operado. Ya de regreso, trataba de despertar del coma en la UCI.
Y lo logró. “Hace unas dos semanas despertó e incluso le cerraron la traqueotomía”, explica su hermano, quien estaba a su lado en el momento de su último suspiro, “pero recayó y desde ayer ya sabíamos que no había solución, que este fin de semana nos iba a dejar”.
Muy conocido y apreciado por su atención en el Mercado, Hamido Amar también era antaño conocido por ser un gran balonmanista. Y es que en sus años de juventud estuvo vinculado a los equipos de la ciudad, teniendo y demostrando una gran habilidad para este deporte al que siempre estuvo unido.
Ahora se marcha de forma discreta, dejando una huella única entre quienes compartieron tantos años de anécdotas ante el mostrador de su puesto y que, seguro, le extrañarán cada vez que pisen el mercado.
La familia informa que su cuerpo será enterrado este sábado a partir del mediodía en el cementerio de Sidi Embarek, partiendo sobre la una de la tarde de la casa familiar situada en la calle Martín Moreno.
Lo más importante, dicen quienes estaban con él, es que ha luchado con todas sus fuerzas y aunque finalmente el agotamiento le ha vencido, ha muerto tranquilo y en paz.
QUE ALLÁ TE TENGA EN SU SENO SIEMPRE TE RECORDARÉ Y AUN MAS CUANDO ENTRE EN EL MERCADO
Lo conocía desde el Colegio de la Normal, donde estudiábamos juntos, años 70. Luego jugando balonmano. Siempre fue cordial y afectivo conmigo. QEPD.
Lo siento hermano. Nos conocemos desde crios y siempre fuiste una gran persona. Te echaré de menos.
Que pena era súper buena persona. Descansa en paz...
Mi más sentido pésame a la familia nos a dejado un gran amigo y una gran persona aún no me creo que nos hayas dejado pero mientras descanses en paz yo nunca te olidare y siempre te tendré en mi mente y en mi corazón
Se me parte el alma de verdad , que pena mas grande.. dos golpes muy seguidos para la familia.. que dioss les de paciencia y muchisimas fuerzas pa superar este golpe.. allah y rahmek ui dakhal 3lik rahma ul mogfera ia rabii .. un yami3 lmuslimin!!
Mi más sentido pésame a sus familiares, descansa en Paz, amigo.
Descanse en paz.
D.E.P y mi más sentido pésame ha esta gran familia tan ejemplar y trabajadora.
Un fuerte abrazo
Descanse en Paz.
Descansa en paz amigo
Cuantos buenos raros pasamos con el balonmano
D.E.P AMIGO
Descanseven Oaz.
Estuve con el en el colegio de la normal, actual José Acosta. Era una extraordinaria persona. DEP. Mi más sentido pésame a toda la familia. Juan Amado
D.E.P. esta buena persona.
Que Dios lo tenga en su gloria. Yo jugué con el equipo de balonmano el Estrella, unto a los hermanos "Guti", Pedro Miras, Trillo, etc. etc.
Mi más sentido pésame a toda su familia y amigo, D.E.P. Hamido
Muchas gracias