Hoy es un día triste para el deporte ceutí, ya que uno de los jugadores más emblemáticos de la extinta AD Ceuta, ha fallecido. Manolo Serrán disfrutó con el conjunto caballa antes de dar el salto a la UD Almería en Primera División del fútbol española.
La Federación de Fútbol de Ceuta ha lamentado el fallecimiento de Manolo Serrán. “Nos deja otro mítico jugador a los 66 años de edad”.
Manolo Serrán dio sus primeros pasos como futbolista y llegó a Primera División con la AD Almería. Jugó con el presidente Juan Vivas en Tercera División.
El fútbol local disfrutó en los años 70 y comienzos de los 80 de su gran estrella. Un jugador que llegó a competir en Primera División. Manolo Serrán era un futbolista fino. No se asustaba ante los adversarios y no dudada en meter la pierna cuando era necesario.
Su carrera deportiva comenzó en las categorías inferiores del fútbol ceutí. Ahí empezó una carrera que le llevó a debutar en Primera División con el Almería. Después, en la Agrupación Deportiva Ceuta, cuando el equipo militaba en Segunda División A, el primer tanto en esta categoría llevaba la firma de Manolo Serrán. Él fue quien marcó ese gol al Málaga, cuya portería estaba defendida por Burgueña, que años más tarde jugó en nuestra ciudad, en la propia Agrupación.
Serrán nació en 1954, se casó y con su mujer Toñi tuvo tres hijos: Manolo, Sergio y Dani. Mantenía el contacto con sus amistades, especialmente con Pepe Almagro, un amigo de verdad. Sin embargo, los problemas de salud hacían que gran parte de su tiempo lo pase en domicilio.
Empezó en el Fundador, en infantiles. Luego, en el UA Ceutí, en juveniles y en Tercera División. En este equipo jugué con Juan Vivas. Con 17 años fue campeón de sector con la selección del Norte de África de juveniles, jugando contra Extremadura y Andalucía.
Antes jugó en el O'Donnell en Tercera, con Pepe Almagro, que era el mejor libre que entonces había en España. No sé si había cumplido los 18 años cuando ya pasó a la Agrupación. Con Rafael Montero de presidente en el Ceuta, tuvo que elegir entre el Salamanca y Almería, y se decidió por el conjunto almeriense.
Tras su paso por Primera División regresó al Ceuta jugando ya en Segunda División A.
Ahora el fútbol caballa y la sociedad en general llora la pérdida de este gran ex jugador de fútbol, que dio mucho por el Ceuta y por el deporte en general.
D.E.P.
Recuerdo perfectamente a Serran, era la epoca de mi servicio militar en esa maravillosa ciudad de Ceuta, a la que luego regrese como Reservista Voluntario.
Vivi grandes tardes en el Murube en la grada de militares, siempre que vuelvo a Ceuta me doy una vuelta por el Murube con o sin partido.
Descanse en paz Manolo Serran, un grande del futbol,caballa.Dios lo tenga en su Gloria y la Virgen de Africa le acoja.
Adios a esa mítica delantera" Juanma, Aramburo y Serrán" todas las defensas contrarias les temian.
Que descances en paz.
Buenas tardes de fútbol nos dieron toda la gran plantilla de aquellos años del Ceuta y en el especial Manolo Serran que con sólo mover la cintura ya regateba a los rivales. Descanse en paz haya donde quiera qué esté.
Juanma, Moscosio y Serrán. Luego Juanma, Aramburu y Serrán. Vaya lujo!!!!!! Eso era fútbol y del bueno. El Murube lleno cada vez que jugaba el Ceuta. Cervantes, Cherino , Almagro, Gil, Maravert, Valenzuela , Conejo, Otero, Juanma, Aramburu y Don Manuel Serrán. Más de un gol olímpico vimos aquí por parte de Don Manuel. Que tiempos!!!!!D.E.P. Don Manuel Serrán
Cuantos recuerdos.....Descanse en paz.
Se ha ido una gran persona. Como futbolista no lo conocí porque en los años 70 yo era un niño. Lo conocí hace pocos años como enfermero de primaria porque iba regularmente a hacerle analíticas de sangre y a controlarle su diabetes. Era una persona muy simpática y muy agradable. D. E. P.
Descanse En Paz.