Paco Anta ha fallecido. Un jugador y entrenador ligado toda su vida al fútbol base de Ceuta, pero también un profesional que subió muchas veces el largo del Alfonso Murube siendo lateral derecho del mítico Atlético de Ceuta de los años sesenta. El conjunto que fue el precursor de la añorada Agrupación Deportiva Ceuta.
En esos momentos en que defendió la camisola del Atlético de Ceuta era el único jugador que se había formado en la cantera caballa y que era muy apreciado por los aficionados que llenaban el Murube cada quince días.
Anta jugó en varios equipos locales en su formación. Además jugó en la selección norteafricana llegando a las semifinales del Campeonato de España. En su época profesional en los equipos más significativos fueron Atlético de Ceuta, con el que jugó el ascenso a Primera División, y en el Badajoz con el que consiguió el ascenso a Segunda División.
En la figura como entrenador estuvo en Tercera División con la UA Ceutí, Liga Nacional Juvenil, Regional Preferente, UD Velarde, Selección de fútbol de Ceuta y en las Escuelas del Real Madrid y de la Federación.
En el mes de diciembre de 2019 recibió un justo homenaje de reconocimiento, cuando contaba 82 años y en el que estuvieron presentes tanto el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, como el presidente de la Federación de Fútbol de nuestra ciudad, Antonio García Gaona, quien incluso le hizo entrega de un recuerdo por esa actividad que como decíamos antes no solamente fue en el fútbol profesional, sino con posterioridad a su retirada una especial dedicación al fútbol base.
De esos nombres que nunca se le olvidan al buen aficionado al fútbol en nuestra ciudad porque en tiempo donde no se cobraba en la práctica se dejaban la piel en el campo. Un equipo, ese Atlético de Ceuta que tenía como presidente a otra figura del balompié caballa como era José Benoliel quien también con posterioridad también presidió la Agrupación Deportiva Ceuta.
No lo conocí personalmente pero lo vi jugar muchas veces en el Murube con el Atlético de Ceuta. Nunca olvidaré aquella promoción de ascenso a PRIMERA DIVISION que perdimos ante el Elche.
Descanse en paz ese gran jugador de fútbol que fué Paco Anta.
descansas en paz amigo Paco, cuantos partidos de pachangas jugamos juntos en el Angulo y después en Caballería.
Malas noticias cuando perdemos a un conocido, pero más cuando además nos unía una amistad desde niños... Javi, mandarte un gran abrazo desde Ibiza, que aunque rondemos los 50 y pico años, aún recuerdo muchas veces cuando nos acercaba tu padre en el 600 cuando jugábamos en el Ceutí de alevines,, y nuestros partidillos con alguna lata cuando salíamos del colegio,, joder, que tiempos, en fin, como he dicho antes , malas noticias D.E.P Paco.. Un abrazo,, Carlos..